Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 22 de junio de 2015

La comunidad

Aquí tenemos una de las películas míticas de Álex de la Iglesia, la cual fue la gran triunfadora de los Premios Goya en su año. Protagonizada por Carmen Maura, narra la historia de una agente inmobiliaria que ocupa uno de los pisos que expone para su venta en un edificio antiguo del centro de Madrid. Uno de los vecinos muere, al cual le había tocado la lotería años atrás, y todos los vecinos esperaban su momento para hacerse con dicha fortuna...


Como decimos, al final la protagonista es la que consigue hacerse con el dinero, pero le será casi imposible salir del edificio con él, con todos los vecinos tras ella, encabezados por el administrador, el gran Emilio Gutiérrez Caba.


La película aumenta en tensión sin parar, un film en el que Álex de la iglesia plantea una atmósfera asfixiante para la protagonista y que irá ganando en brutalidad, hasta acabar en la escena legendaria del tejado junto a los leones que desde el cielo presiden la gran vía de Madrid (escena con la admirada Terele Pávez).


Apuntar la grandiosa escena en que Emilio Gutiérrez Caba se enfrenta a Carmen Maura, el cual hace una interpretación magnifica que le valió el Goya a la mejor interpretación.
Podría decirse que la película es el reverso tenebroso de Aquí no hay quien viva o La que se avecina, pero en 35 mm. A disfrutarla.


Lo mejor: la escena de Emilio Gutiérrez Caba.

Lo peor: falta de solidez en el guion en algún tramo.

Nota: 7/10


Sinopsis

Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. 

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates