Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 1 de marzo de 2018

Crítica de 'Lady Bird', rebelde con causa

Greta Gerwig escribe y dirige su ópera prima, la cariñosa historia sobre una joven estadounidense que afronta su último año de instituto en Sacramento y sueña con estudiar arte en las universidades más prestigiosas de la costa Este. Gerwig, de llevarse la estatuilla este año, podría convertirse en la segunda mujer en conseguir el Óscar a mejor dirección después de que lo hiciera Kathryn Bigelow en 2009 con "The Hurt Locker".


Aunque 'Lady Bird' esté clasificada como película adolescente lo verdaderamente interesante es poder observarla desde una posición madura, ya sufrida todas esas experiencias que nos marcaron en un momento importante de nuestras vida. Es una época de cambio, y es temida por muchos por lo que se deja atrás y por lo que vendrá nuevo. Para la joven "Lady Bird" es una oportunidad de escapar de Sacramento, una realidad un tanto humilde y repetitiva, para soñar con una nueva vida totalmente independiente y llena de esperanzas. Es ese tipo de rebeldía la que marca la personalidad de nuestra protagonista y la dota de un buen sentido del humor y descaro ante las diferentes situaciones que se va encontrando en plena flor de la vida.


Los noviazgos, las nuevas amistades, los bailes de fin de curso... Todo lo que "Lady Bird" vive en lo que será su último año en Sacramente va formando parte de un extraño presente que choca con sus deseos pero también con su memoria. En todos esos momentos hay un punto de encuentro: su madre. En realidad son varios los lazos de respiro como lo son la mejor amiga (que nunca te traicionará) y el padre (que siempre te querrá). Pero la madre es la verdadera conexión con "Lady Bird"; ella es la cordura, es la trabajadora, la intranquila... La sabiduría de ambas mentes madre-hija hacen un tándem mágico y Greta Gerwig sabe de lo que habla.


Saoirse Ronan (Brooklyn, 2015) brilla con luz propia en esta simpática película, te deja con una media sonrisa en cada decisión y en cada problema que se va encontrando. Esta historia personal sobre adolescentes no desvariará ni hará que te sorprendas, simplemente te transportará a tiempos confusos y momentos penosos que todos hemos vivido alguna vez, y lo hará con delicadeza y sentido del humor.

Lo mejor: Una película sobre adolescentes que no da vergüenza mirarla.

Lo peor: No es gamberra, no es impactante... no esperes nada más allá.

Valoración: 7/10

Nicolás de Benito


Tráiler:


Mejor o igual que: 'Frances Ha' (2012), protagonizada por Greta Gerwig

Peor que: 'Las ventajas de ser un marginado' (2012), aunque no creo que sean comparables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates