Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 7 de noviembre de 2017

Crítica con spoilers de 'El secreto de Marrowbone', el engaño del misterio

'El secreto de Marrowbone' está dirigida por Sergio G. Sanchez, conocido por ser el guionista de  'Lo imposible' (2012) y 'El orfanato' (2007), película de la cual bebe mucho esta cinta. La historia se centra en cuatro hermanos muy unidos, que ven su futuro bastante oscuro ante la triste pero inminente muerte de la madre, incluyendo el temor por poder separarse. Los hermanos se refugiarán en su propio mundo en una misteriosa granja abandonada, la cual esconde tras sus paredes un gran secreto.


Durante todo el metraje de la película se mezclan todo tipo de géneros. Empieza como una cinta dramática familiar, en el desarrollo cambia a romántica con toques de misterio. Incluso, para los más aprensivos, tiene toques de terror, y de cara a la última parte de la historia, la intriga y la sorpresa se hacen con la película. Lo mejor de todo este batiburrillo de géneros es que dejen la intriga para el final, aunque por otra parte tenemos al espectador un poco mareado sin saber qué largometraje ha elegido.


La ambientación está muy cuidada y, junto a una excelente fotografía, ayuda a crear un clima de intriga dentro de la gran casa de los Marrowbone. El diseño de producción y los bellos paisajes de Asturias ayudan a meterte de lleno en la historia. Hay grandes actuaciones por parte del elenco de jóvenes, a destacar George MacKay que lleva la voz cantante en la historia, y la emergente Anya Taylor-Joy, que está en alza. Los personajes están muy cuidados y tienen mucha personalidad, gracias a la labor de Sergio G. Sanchez como guionista de varias películas de J. A. Bayona.


Un final de trama que juega con nosotros y nos engaña debido a las trampas que nos ha colocado el director por el camino, lo que nos da sorpresa aunque por el camino ha ido perdiendo el suspense que intentaba crear. Este engaño hace que la película tenga que dar algunos rodeos a mitad de la historia y esto le resta ritmo a un thriller que debería centrarse más en la trama principal, como vemos en 'Múltiple' (2016). Pero no por ello deja de ser entretenida, creando un gran misterio alrededor de los personajes principales. 


Al terminar de visualizar 'El Secreto de Marrowbone', directamente ves la clara referencia a la película de Amenábar, 'Los Otros' (2001). Aunque las dos consiguen emplear un mismo recurso, finalmente te trastocan todos los esquemas que te habías hecho mentalmente. Gracias a su mezca de géneros, la película podrá tocarte la fibra sensible, asustarte, sorprenderte y entretenerte.

Lo mejor: Ambientación y grandes actuaciones

Lo peor: Tantos saltos entre géneros pueden incomodar al espectador

Valoración: 6,5 sobre 10

Álvaro M. Ballester

Tráiler:


Te gustará más que: Otra películas de terror sobre casas encantadas.

Te gustará menos que: Las películas en las que se ha inspirado como 'Los otros' (2001) o 'Múltiple' (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates