miércoles, 1 de noviembre de 2017

Crítica 2ª Temporada de 'Stanger Things', más oscura y sensata.

Vuelve una de las producciones más esperadas y representativas de Netflix. La segunda temporada de 'Stranger Things' llega con más madurez y llena de cambios. La trama de esta temporada se sitúa un año después del regreso a casa de Will y con los recuerdos amargos que les dejó el Halloween anterior.

Esta segunda temporada plantea resolver algunos de los misterios que nos había dejado la serie. ¿Qué ha ocurrido con Eleven?, ¿cuál es su pasado?, ¿qué secuelas le dejó el mundo del revés a Will? Todas estas dudas y muchas más son resueltas con una gran habilidad y coherencia. También se producirán cambios en las tramas de los personajes. Mientras que en la primera temporada veíamos cómo el grupo de amigos tenía una trama común con Eleven, ahora tomarán caminos diferentes. Por un lado tendremos las aventuras de Will, Mike, Dustin y Lucas, a quienes se unirá un personaje femenino nuevo, Max, interpretado por Sadie Sink, y por otra parte descubriremos los misterios que esconde el pasado de Eleven

Ambas tramas irán paulatinamente tomando un estilo más oscuro y con mayor ritmo que la temporada pasada, con una perspectiva más adulta, se nota una maduración tanto de los personajes como del argumento, con claras intenciones de no dejar ningún misterio sin resolver. A todos estos cambios hay que añadirle la nueva incorporación de Bob, interpretado por Sean Astin, que realizó una de sus primeras apariciones en la película de 'Los Gonnies' (1985). Bob es un personaje que necesita poco tiempo para que se le tenga un gran cariño, posiblemente gracias a su personalidad de modesto y bonachón.

Aunque la ciencia ficción siempre ha sido el genero que más ha caracterizado a 'Stranger Things', veremos cómo estos nueve capítulos se acercan un poco más al genero del terror e incluso al de acción. Sin dejar de lado las aventuras casi anecdóticas del grupo de amigos o la trama amorosa de Steve, John y Nacy

Otro de los elementos que destacan esta temporada es el cuidado en la elaboración musical. Aunque es posible que a veces utilicen con demasiada reiteración la música como transición de una escena a otra, la buena elección de las canciones y su perfecta vinculación con la ambientación de la serie la convierten en uno de los elementos más destacables de la temporada.

A pesar de todas estas novedades, 'Stranger Things' no pierde su esencia y se mantiene fiel a lo que tantos éxitos le ha dado. Encontraremos referencias de los 80, especialmente a las películas de 1984 como los 'Gremlins' o 'Los Cazafantasmas'. 'Stranger Things' sabe hacer que nos invada la nostalgia y por ello va a ser imposible no sacar una sonrisa cuando veamos a algunos de los personajes jugar en el salón de recreativos o conseguir pareja para el baile de fin de año.

Por si os quedáis con ganas de más, los creadores de 'Stranger Things', amplían el universo con 'Más allá de Stranger Things' un lugar donde tanto actores como los creadores se sientan para hablar sobre los temas más destacados de la temporada.

Lo mejor: Las mejoras y nuevas incorporaciones de la serie, siguiendo fiel a su primera temporada.

Lo peor: El alto nivel que le ha puesto a la tercera temporada.

Te gustará menos que: Muchas de las películas a las que hace referencia.