Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 6 de octubre de 2017

'Una verdad muy incómoda: Ahora o Nunca', está advertido señor Trump

Antes de meternos en materia tenemos que dar las gracias a Ecoembes y Paramount Pictures, por organizar la premiere en los Cines Capitol de Madrid del documental de Al Gore 'Una verdad muy incómoda: Ahora o Nunca' e invitarnos a cubrir el evento. Dentro de unos días veréis en nuestro canal de Youtube el reportaje de esta cita medioambiental.


Diez años después de que se estrenara la primera parte de este documental, que narra la lucha contra el cambio climático del ex vicepresidente estadounidense Al Gore, llega a nuestro país su segunda parte, con el objetivo de volver a agitar conciencias y difundir el problema que supone para nuestro planeta el calentamiento global. El cambio climático es un problema que nos afecta a todos y gracias a pequeños gestos ciudadanos, como el reciclaje, podemos ponerle freno.


El documental muestra momentos aterradores, como explosiones de icebergs por las altas temperaturas o inundaciones sobrecogedoras, e incluso nos explica cómo el cambio climático puede dar pie a las guerras actuales. Todo esto mezclado con varias conferencias de Al Gore y gráficas interactivas, que harán que el documental sea menos ameno, pero también ayudarán a concienciar a gran parte de los espectadores de lo que está pasando en nuestro mundo.


Los líderes de los países deberían escuchar a los científicos, pero los ignoran. Aquí y ahora, solo pueden actuar los ciudadanos. Las personas tienen que salir a las calles, tienen que incomodar a los de arriba porque si no nos quedaremos con que "El cambio climático es un invento de los chinos", dicho por el todopoderoso Donald Trump. Huracanes, tifones, terremotos, grandes peces nadando por las calles de Miami, ningún país está a salvo. La madre naturaleza nos está dando más señales que nunca pero parece que estamos retrocediendo.


Es un documental de obligado visionado, por todos los valores morales y ecológicos que transmite. Se echa en falta alguna imagen de cómo otros seres vivos también están sufriendo en nuestro planeta, como pueden ser los osos polares que tan bien se ven reflejados en 'Tierra, la película de nuestro planeta' (2007). Al Gore tiene más protagonismo en esta segunda película, es una figura respetada en lo que al medio ambiente se refiere.. Gracias a ello puede ayudar a mejorar el planeta con propuestas en la India y otros países que necesitan financiación. También da a pensar que este exceso de protagonismo se debe a que quiere presentarse a presidente de los Estados Unidos, pero eso está por ver.


Hay toques de humor a pesar del tema tan crudo del que se habla para intentar atrapar al espectador y que sea más agradable de digerir. Será difícil que mucha gente abra los ojos porque no llega a impactar demasiado, ya que técnicamente es un documental que no innova. Tal vez en la tercera parte, dentro de otros 10 años, Al Gore se fije en los documentales de Michael Moore e intente llegar de una manera más amenazante todavía al espectador. En definitiva, 100 minutos para concienciar a todo habitante de la Tierra de que tenemos que hacer algo urgente por la naturaleza y convencer a los presidentes de esta verdad tan incómoda. 

Lo mejor: La crítica a los líderes y las imágenes impactantes.

Lo peor: El exceso de protagonismo de Al Gore.

Valoración: 7 sobre 10



Igual que: 'Before the Flood' (2016)

Peor que: 'Tierra, la película de nuestro planeta' (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates