domingo, 8 de octubre de 2017

Crítica de 'Big Mouth', la nueva serie de animación para adultos.

Con el éxito de Rick y Morty (2013), Netflix no quiere dar descanso y sabe del tirón que están teniendo estas series de animación para adultos: Archer (2009), Bojack Horseman (2014), F is for Family (2015) y ahora Big Mouth (2017).

Big Mouth narra los complicados cambios que se producen durante la pubertad, aspectos que muchas veces ni ellos comprenden bien. Todo esto desde un puto cómico, ya que la serie está basada en las experiencias personales de los creadores, Nick Kroll y Andrew Goldberg, como la aparición del acné o su primer beso, e incluso podremos ver el aspecto del monstruo de las hormonas.

La serie se divide en diez episodios donde vamos a poder ver la evolución de cada uno de los personajes hasta llegar a una cierta madurez. Cada vez están más de moda este tipo de series de animación para adultos, pero lo cierto es que Big Mouth es diferente a Padre de Familia (1999) o Futurama (1999). En esta ocasión no van a guardarse nada por ser políticamente correctos, podremos escuchar constantes palabrotas, ver escenas repulsivas e incluso los títulos de los capítulos ya dan una idea de lo que nos espera. 'Eyaculación', 'Todas sangramos' o 'Pornolandia' son algunos de ellos, y por si no fuera suficiente también vamos a ver los genitales de algún personaje.

'Big Mouth' se caracteriza por su lenguaje rebelde así como por sus escenas surrealistas y cómicas. Pero aparte de los chistes sobre sexo, tiene un contenido inteligente con el que nos sentiremos identificados muchas veces. Narrar el proceso de la pubertad nunca fue fácil, pero lo cierto es que Netflix ha sabido mezclar la sátira con esos momentos que tanto nos avergonzaban cuando éramos adolescentes.

Sin duda no es una serie para todos lo públicos, incluso muchos la catalogarán de soez y vulgar, incluso antes de ver un par de episodios, pero recomiendo darle una oportunidad y buscarle el sentido crítico. Y es que la serie cuenta con referencias culturales, giros de guión, metáforas, incluso a medida que vamos viendo la serie vamos a ver cambios en nuestros personajes más bestias.

Si habéis acabado 'Rick y Morty', y no sabéis cómo cubrir el vacío que os ha dejado, ésta puede ser vuestra serie. Bestia, grotesca, pero al mismo tiempo cómica e inteligente. Sin olvidarnos de su trabajada banda sonora, ya que en cada capítulo se guardan unos minutos para sacar una escena musical.

Lo mejor: La libertad que han tenido los creadores en decir y hacer lo que han querido.

Lo peor: A medida que avanza la serie, dejan de tener tanta gracia los chistes de caca, culo, pedo, pis.

Más bizarra que: 'Hora de Aventuras'.