jueves, 26 de octubre de 2017

Crítica de 'The Babysitter', ¿te fías de las niñeras?

Un solitario e inocente chico de 12 años (Judah Lewis) que está enamorado de su niñera (Samara Weaving) descubrirá con ella verdades muy duras y peligrosas sobre la vida, el amor y el asesinato al enterarse de que forma parte de una secta satánica.

Netflix llega con una parodia del género de terror al más puro estilo 'Scary Movie' (2000), que se reirá de todos los clichés de las sagas de adolescentes, como que, sin venir a cuento, un personaje aparezca sin camiseta, lo que ya hemos visto varias veces que le pasaba a Jacob (Taylor Lautner) en la saga 'Crepúsculo' (2008). Aun así se nos queda la sensación de que 'The Babyssiter' no ofrece nada nuevo ni impactante.

Lo más destacable de la película es la selección musical, muy bien encajada con la historia. El planteamiento inicial es parecido a 'Solo en Casa' (1900)': los padres se van a pasar un fin de semana romántico y dejan al chico al cuidado de la niñera. La película empieza a decaer después de que Cole (Judah Lewis) vea el rito satánico que hace su niñera junto a sus compañeros. A partir de ahí la coherencia se pierde y estamos ante una película que pierde fuerza en todos los sentidos.

El director McG hace una cinta divertida, tocando todos los clichés que hemos visto un millón de veces en las películas cómicas absurdas, con personajes muy estereotipados para que los distingas en seguida. Así, desde el primer momento, sabes en qué género te encuentras, pero no innova en absoluto. Hemos visto los textos cachondos encima de la pantalla en muchas películas, la chica sexy malvada, la cheerleader,  el humor malsonante... El director intenta crear tensión sin éxito debido a las absurdas situaciones que se producen. Tal vez se debería haber centrado en hacer una película slasher, con la niñera como máxima protagonista y que va matando a sus amigos con la ayuda o no de Cole.

Aun así, 'The Babysitter' usa bien sus armas y sabe a qué público va dirigida. Hay que destacar que tiene algunos diálogos que indudablemente te sacarám una carcajada. Incluso hay escena postcréditos que puede dar lugar a una secuela si Netflix lo cree oportuno. Película para no pensar y que podrá entretener a los menos exigentes.

Lo mejor: La música y algunos clichés del género de terror.

Lo peor: De tanto querer reírse y homenajear otras películas, cae en el más absoluto aburrimiento.

Valoración: 3 sobre 10