Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 11 de octubre de 2017

'Bojack Horseman', la vida moderna es...

Netflix ha estrenado la cuarta temporada de una de las series más peculiares dentro de su género de animación. 'Bojack Horseman' sigue destacando por su comedia moderna y su narrativa depresiva que cataloga a la serie como "adulta".


De 'Bojack Horseman' pueden haberte contado bastantes cosas, pero tienes que haberte introducido en su mundo para captar la idea y fidelizar con la propuesta. Lo primero es lo primero: 'Bojack Horseman' se desarrolla en un universo donde hay personas y animales antropomorfos, y esto es algo a lo que acabas cogiendo mucho respeto por la agilidad mental que supone estar obviando esta locura donde los gatos pueden salir con ratones y no pasa absolutamente nada. Además el trabajo de la ilustradora Lisa Hanawalt hace que todo sea visualmente agradable y fácilmente identificable, y las voces de Will Arnet, Aaron Paul o Alison Brie son sencillamente perfectas para la ocasión. 



Esta serie no destaca por su humor absurdo o chistes malos sobre animales, sino por la tristeza que desprenden sus protagonistas en su día a día. Cada personaje tiene que lidiar con sus problemas, y en esta última temporada los conocemos todos, desde la niñez de Bojack hasta el matrimonio de Diane y Mr. Peanutbutter, dos de sus mejores amigos. Hasta entonces se nos había estado presentando todos estos seres, aclarando sus personalidades en base a diferentes situaciones y relacionadas casi siempre con Bojack y su desastrosa vida. No obstante, en la cuarta temporada los personajes acaban por independizarse por completo del melodramático caballo y se profundiza en cada uno para tocar en lo más hondo de sus dilemas. 



Este guión de serie lineal no parece encajar mucho con los 25 minutos de comedia que nos presenta  Raphael Bob-Waksberg, su creador, en cada capítulo, pero favorece la frescura de un drama vistoso que tiene su genialidad en los desgarradores discursos de la vida en su máximo esplendor de crueldad.

Lo mejor: La capacidad de animarte y deprimirte en un mismo capítulo.

Lo peor: Puede que el humor "millennial" no vaya contigo.

Valoración: 8/10

Tráiler:



Menos graciosa que: 'Rick & Morty'

Más profunda que: Todas las series de animación para adultos

Nicolás de Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates