Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 3 de septiembre de 2017

Crítica de 'Your Name', tan brillante como el cometa Halley.

Parece ser que al Studio Ghibli le ha salido un gran competidor, y es que Makoto Shinkai ha demostrado estar a la altura con su última película 'Your Name', una historia que nos plantea una trama tan repetitiva como es el cambio de identidades, para usarla solo como excusa y contarnos algo mucho más complejo y emotivo. ¿Quién no se ha sentido conectado con alguien, sin ni si quiera conocerlo? Esto es 'Your Name', una película en la que no importa ni el lugar ni el tiempo, lo único verdaderamente importante son los sentimiento. Unos sentimientos con los que irá jugando Makoto Shinkai.


No solo es una película espléndida a la que cualquier elogio se le queda pequeño. En cuanto a números se refiere también es brillante, y es que se ha convertido en el anime más taquillero, por encima de 'El Viaje de Chihiro' (2001). Ya podemos hablar de una película que va a pasar a la historia, catalogada por muchos como obra maestra y cuyo título seguro que veremos de ahora en adelante entre esas largas listas o gordos libros que te recomiendan 1.000 películas que ver antes de morir. 

Una cinta que consigue a la perfección que nos sintamos identificados con sus personajes, lo cual no es de extrañar pues actúa a modo de cuento japonés, plasmándonos una historia que seguro muchos hemos imaginado, despertar en el cuerpo de otra persona. Mezcla el amor, la amistad, el humor, los sueños con unos trazos y una fotografía tan bella como el cometa Halley. 


Aunque es difícil, también hay que sacar a relucir sus pequeñas flaquezas: la trama puede ser algo complicada y puede ser necesario un segundo o tercer visionado de la cinta para entenderla completamente. En cualquier caso, incluso en momentos en que puedes pensar que existe algún agujero en el guión, pasará completamente desapercibido por toda la belleza tanto auditiva como visual que nos va guiando por las aventuras de Mitsuha y Taki Tachibana. 

Otro aspecto negativo es que entre tanto detalle de la cultura japonesa, si no somos conocedores de ésta, podemos perdernos algunos aspectos interesantes, pues se pueden observar algunas lecturas mitológicas o históricas, como por ejemplo las tradiciones que aparecen, el simbolismo del crepúsculo o incluso el del lazo haciendo referencia a la leyenda del hilo rojo. 


'Your Name', no solo es poesía visual sino también auditiva, y cuenta con una banda sonora que no olvidaremos fácilmente. Este elemento y su magnífica utilización en el montaje ayudan a reforzar muchas de las mejores escenas de la cinta. No importa si no aguantas el anime, 'Your Name' es de visionado obligatorio para todo cinéfilo.

Lo mejor: La belleza en el diseño tanto de los dibujos como de los colores.

Lo peor: La complejidad de seguir la línea temporal, es posible que se necesiten varios visionados.

Nota: 9,5

Tráiler:


Sinopsis:

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre ellos un vinculo que poco a poco se convertirá en algo más romántico.


Cristian Fuster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates