Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 31 de agosto de 2017

'Hasta los huesos', también hay que hablar de ello

Como ya vimos hace tiempo, 'Por trece razones' (2017) no solo fue todo un éxito en cuanto a audiencia se refiere, sino que, además, tocó uno de los temas más sensibles que hay en la actualidad y que afectan a más personas de las que pensamos, el bullying. Así pues, Netflix no ha querido quedarse ahí, sino que ha dado un paso más allá para tratar, en esta ocasión, la anorexia. 


En este caso, no estamos hablando de una serie, sino de una película, 'Hasta los huesos' (2017) donde veremos la historia de Ellen (Lily Collins), que tiene serios problemas de alimentación; debido a ello, se verá obligada a vivir en una casa con otras personas que padecen la misma enfermedad.


Centrándonos en la historia, podemos decir que cuando acabas de ver la película te encuentras con una serie de sentimientos contradictorios, no sabes si te ha gustado o, por el contrario, te ha decepcionado. Por un lado, tal como advierten al inicio del film, hay algunas imágenes que pueden herir la sensibilidad de más de uno, mostrándonos las serias consecuencias que conlleva la anorexia. No obstante, no trata el tema en gran profundidad sino que, en ocasiones, divaga y se anda por las ramas hasta que, finalmente, solo nos podemos hacer una idea general de lo que el director Marti Noxon pretende transmitir.


En cuanto a los personajes, debemos destacar la presencia de Keanu Reeves, ya que, además de darle caché a la película, hace un más que correcto trabajo como Dr. Beckham. Lily Collins, a pesar de hacer una gran interpretación, no llega a atraer a la audiencia debido a la falta de desarrollo de su personaje; no conocemos realmente mucho sobre ella, por lo que no llega a conectar con los espectadores. Sin embargo, un punto a favor que debemos comentar es la apariencia de Alex Sharp como Luke, que sirve para darle un toque alegre que no llega a ser una comedia exagerada, lo que nos ayuda a digerir este tipo de temas.


En conclusión, a pesar de que vemos la valentía de Netflix por seguir tratando temas de ámbito social que nadie se atreve a comentar, en este caso no ha llegado a cuajar como sí lo han hecho otras series. No obstante, esperamos que siga por este camino de dar a luz, independientemente del formato, estos problemas para intentar concienciar a la sociedad.

Lo mejor: Valentía por la temática.

Lo peor: No profundiza en la historia.

Valoración: 5,5 sobre 10


Tráiler



Sinopsis

Una joven anoréxica empieza un tratamiento poco convencional en un centro donde crea lazos con otros internos que también sufren trastornos alimentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates