domingo, 27 de agosto de 2017

Crítica de 'Death Note', Netflix, muerte por paro cardiaco

Muchos eran los seguidores de Kira que esperaban impacientes a que Netflix resucitara con éxito uno de los animes más populares, 'Death Note'. Lo cierto es que los avances, las pequeñas dosis de información y la retahíla de grandes éxitos que traía esta plataforma, nos daba indicios de que por fin veríamos una adaptación a la altura del anime. Nada más lejos de la realidad, pues ya se puede hablar del gran fracaso de la todopoderosa Netflix y es que, aunque la expectación era enorme, el remake de 'Death Note', creó en la tarde del 25 de agosto una avalancha de comentarios de fans furiosos en las redes sociales.

Este nuevo remake de 'Death Note', no solo no funciona cómo adaptación, ya que se han tomado la libertad de modificar cuanto les ha parecido, sino que tampoco funciona como película original, ya que la historia se tropieza por sí misma a medida que va avanzando. Lo cierto es que hay que valorar la valentía que han tenido para mostrarnos un 'Death Note' completamente diferente al que conocíamos, pero el ansia de querer contar los diferentes acontecimientos y la poca relación que hay entre los personajes, hace que este nuevo 'Death Note' sea odiado por muchos.

Este remake nos traerá sorpresas, la mayoría malas, y nos enseñará un Light Yagami con una personalidad completamente diferente a la del manga, conflictos personales nuevos, con una motivación distinta y una relación casi inexistente con Ryuk. La mala dosificación del tiempo hace que apenas podamos conocer en profundidad a los personajes, ni sus relaciones, y hace que el final, que tiene intención de sorprender y de aparecer como una genialidad, parezca una idea estúpida. Impaciencia por contar los acontecimientos, mal desarrollo del argumento y novedades que van a crear heridas en muchos fanáticos.

Aunque lo cierto es que no todo es malo, por suerte cuenta con buenos efectos especiales y un Ryuk que está bastante bien diseñado. Una película que ha sido catalogada para mayores de 16 años, pudiendo así colocar escenas un poco más oscuras o con sangre, lo que ha sido todo un éxito, posiblemente de lo mejor de la cinta. El remake de 'Deah Note' tiene una estética más adolescente y todo muy americanizado, lo que puede hacer que sea más fácil de digerir y que la historia de Light Yagami llegue a más gente.

En cuanto al reparto, Nat Wolf es el encargado de dar vida a Light, Margaret Qualley es Misa Amane, Keith Stafield tiene la difícil tarea de interpretar a L y la voz de Ryuk la pone Willem Dafoe. Es cierto que el trabajo actoral deja bastante que desear, posiblemente por esa aceleración en contar los acontecimientos y en la falta de contacto entre personajes. Además, el doblaje de Ryuk en castellano, para lo que podría haber sido, se queda bastante flojo.

Todo lo que podría haber sido y no fue, 'Death Note' podría haber sido una historia oscura, inteligente bien estructurada, pero en cambio vemos unos garabatos con intención de mejorar algo que ya era perfecto. Solo nos queda rezar para que no hagan una secuela y que dejen descansar en paz a aquellas obras que nos dieron y nos seguirán dando tan buenos momentos.

Lo mejor: Ver que Netflix también es humano y que se equivoca.

Lo peor: La falta de respeto por la obra original.

Nota: 2

Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado 'Death Note', un cuaderno capaz de matar personas si se escribe los nombres en él y si el portavoz visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Nueva adaptación de la famosa serie 'Death Note'.