Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 16 de agosto de 2017

'Colossal', la sorpresa del verano nos la trae Nacho Vigalondo.

'Colossal' llama la atención desde antes de verla. Solo hay que echar un vistazo al póster de la película para intuir que puede ser la mayor m***** que veas este año: Nacho Vigalondo dirigiendo a la oscarizada Anne Hathaway, tonalidad a lo "Monstruo por sorpresa" pero con un eslogan profundo... No, en realidad estas ideas acaban siendo interesantes, y el cuarto largometraje de Nacho Vigalondo merece la pena verlo por más cosas.

                        Resultado de imagen de colossal movie

Para empezar, no creo que vaya a aportar más cosas de las que ya se han dicho sobre esta película, pero sí que hay algo interesante en la división de opiniones que se ha creado en el público. Por lo general hay una buena acogida de la crítica estadounidense y española, pero no acaba de gustar a gran parte de la audiencia. Parece ser la idea misma de la película la que no haya calado en muchos de nosotros, pero para mí si que tiene mi aprobación para disfrutarla como creo que se merece.

Se trata de una idea loca, como la que tendría cualquiera una noche en un bar de Malasaña, que se convierte en un guión interesante que te lleva a dirigir a dos grandes actores de Hollywood y destruir la capital de Corea del Sur a tu antojo. Ese punto de curiosidad por ver la relación con el monstruo te acompaña durante un buen rato, y mientras tanto se te van ocurriendo miles de cosas perversas que podrías hacer tú si se te presenta la oportunidad.



En cuanto al reparto, además del brillante protagonismo de Anne Hathaway, hay que destacar, sin embargo, a Jason Sudeikis. No tengo ninguna correspondencia del actor de Saturday Night Live con este tipo de personajes, pero me parece que da la talla de manera sobresaliente. Para aquellos que no hayan visto la película, me estoy refiriendo a la segunda mitad de la película, cuando la comedia va cogiendo un tono oscuro y los géneros se intercambian. Aquí es cuando se empiezan a contar temas mucho más interesantes que las consecuencias de beber y el arrepentimiento mañanero. 

En 'Colossal' se van ramificando este tipo de asuntos que implica "el monstruo que llevamos todos". Desde el eslogan al tráiler tenemos una premisa barata y chorra que, sin embargo, nos lleva a disfrutar de una película entretenida y cómoda de ver, técnicamente bien hecha y con buenos personajes. No será perfecta en su planteamiento, pero creo que se disfruta por momentos sin prejuicios de ningún tipo.


No quiero spoilear mucho más, así que me limitaré a decir que Nacho Vigalondo sabe lo que hace. Ya vimos que puede manejar tramas complejas como en "Los cronocrímenes" (2007), y sabemos que le apasiona la ciencia ficción y explicar a la vez el factor humano como en "Extraterrestre" (2011). Veremos si el director cántabro sigue por esta linea y se atreve con algo más.

Lo mejor: La idea original y Jason Sudeikis.

Lo peor: Que la historia no vaya por donde esperabas y acabes odiándola.

Nota:7'5

Trailer:


Sinopsis:
Después de que su novio la abandone y de perder su trabajo, Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y volver al lugar donde pasó su infancia, una pequeña ciudad alejada del mundanal ruido de Manhattan. Gracias a su reencuentro con Oscar (Jason Sudeikis), antiguo amigo de adolescencia, la joven conseguirá retomar su vida. Mientras, las noticias informan de que un gigantesco monstruo está destruyendo la ciudad de Seúl y causando numerosas bajas en la población. Será entonces cuando Gloria descubra, sorprendida, que su mente está conectada, de forma sobrenatural, con la de esta colosal criatura, por lo que deberá poner sus ideas en orden si no quiere seguir siendo una amenaza para la humanidad.

Nicolás de Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates