Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 21 de julio de 2017

'GLOW', veranos de wrestling

La nueva serie de Netflix está inspirada en 'Gorgeous Ladies of Wrestling', un show sobre lucha libre femenino que gustó mucho en la década de los 80. Jenji Kohan (Orange is The New Black) dirige la nueva versión, rememorando aquellos tiempos y regalándonos una comedia muy refrescante, ideal para este caluroso verano. 

Resultado de imagen de glow netflix poster

GLOW parece seguir la misma estrategia que Stranger Things, bombazo televisivo del pasado verano cuya estética ochentera encantó a la audiencia. El verano es perfecto para este formato de series breves, enérgicas y con la intención de pasar un buen rato, ya sea solo tirado en el sofá o acompañado. La originalidad no es su punto fuerte, la fuerza de la nostalgia y el entrañable elenco de personajes es suficiente para disfrutar de sus escasos capítulos (y verlos del tirón).

Alison Brie protagoniza esta serie donde conviven un grupo de mujeres dispuestas a aprender lucha libre para ser estrellas de un show de televisión. Ruth, el personaje que interpreta Alison Brie, es la luchadora menos vistosa y estereotipada; a pesar del ímpetu en la actuación y las ganas de permanecer al proyecto parece no encajar con la idea del director, y es precisamente esta situación el hilo conductor de la trama que se inicia tras una traición a su mejor amiga Debbie (Betty Gilpin).

El planteamiento de la lucha libre, carente de profundidad, tiene se correlación con gran parte del guión de GLOW. Cuando lo importante es zurrarse, todo lo demás sobra, y es interesante observar esa perspectiva de la luchadora que interpreta un papel para un público que odiará o amará al personaje. Jenji Kohan también añade la temática de la convivencia y los valores de la amistad que tanto le funcionaron en Orange is The New Black, y vuelve a demostrar que sabe manejar esos sentimientos.

Resultado de imagen de glow netflix

Otro aspecto importante es el del ritmo de los capítulos. La trama se desarrolla según la idea del programa va tomando forma, y mientras tanto vamos conociendo a los diferentes personajes. Es casi como un campamento de verano donde ni siquiera te quedas con el nombre de tus compañeros, sino que te quedas con la pequeña anécdota o rasgo que ha encasillado a esa persona. Más allá de la diversión está el encariñarse con aquellas personas que tienen la misma ilusión por sacar adelante un proyecto entrañable.

Desgraciadamente no siempre suele funcionar esta atractiva narrativa y surgen problemas como el poco tiempo que se le dedica a tal personaje o, por el contrario, el uso innecesario de una subtrama que no interese a nadie. Además, en la mayoría de capítulos no suele haber hueco para la diversión pura, la de buenas situaciones que te hagan soltar una carcajada. 

Resultado de imagen de glow netflix

Lo mejor: La frescura de su planteamiento.

Lo peor: No te va a enganchar por la capacidad de hacerte reír.

Nota: 7/10

Trailer:



Sinopsis:

Ruth, una joven actriz de Los Ángeles rechazada constantemente en sus audiciones, decide ir a un casting sobre un show de lucha libre femenina como última oportunidad de trabajar. Conseguir el papel no será tan fácil como ella pensaba, y reconciliarse con su amiga Debbie lo será aún menos.

Nicolás de Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates