Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 6 de abril de 2017

'Por trece razones', motivos para seguir luchando

El bullying es un problema que toda la sociedad sabe que existe, sin embargo, la mayoría de la gente, en lugar de denunciarlo, le da la espalda a ese problema o, simplemente, se acostumbra a que eso ocurra sin darse cuenta de las consecuencias que esto pueda llegar a tener. No obstante, 'Por trece razones', es una serie que muestra este problema de la forma más cruda y real posible, sobre cómo el suicidio de una adolescente de 17 años puede poner fin a su vida por causas que podrían haberse evitado o, al menos, solucionado si se hubiera actuado a tiempo.


No obstante, esta serie no podría haberse realizado sin la ayuda de, como ya conocemos, Netflix, pero tampoco sin la de Selena Gómez, conocida sobre todo por sus actuaciones ya sea como actriz o como cantante que, esta vez, ha querido formar parte de la producción de estos trece capítulos que, según declaraciones de ella y de su creador, Brian Yorkey, dejan la puerta abierta a una segunda temporada. Lo que Selena sí ha dejado claro es que, de pequeña, ella también sufrió acoso, lo que esto supone para ella algo más que una producción de ficción. También hay que remarcar que Tom McCarthy, ganador del Oscar por 'Spotlight' (2015) ha participado en la producción de esta serie.


La serie está protagonizada, principalmente, por Katherine Langford (que interpreta a Hannah Baker) y Dylan Minnette, en el papel de Clay Jensen. Para adentrarnos un poco más en la serie, esta trata sobre una chica (Hannah) que, tras sufrir diferentes tipos de acoso, decide quitarse la vida, sin embargo, antes de ello, se graba en diferentes cintas explicando los motivos que le condujeron a ello; cabe destacar que cada motivo se refiere a una persona conocida y que todos recibirán las cintas y las escucharán.


Había mucha expectación sobre esta serie debido a la carencia de las mismas que hacen referencia a este tema, además, tener a Netflix detrás como productora, siempre es un plus y es garantía, casi siempre, de éxito. Como era de esperar, ha tenido un gran apoyo del público y de la crítica en general. A continuación, intentaremos dar a conocer algunos de los aspectos que nos han parecido poco acertados. Primero de todo, hay que decir que la serie está basada en el libro de Jay Asher con el mismo nombre; en segundo lugar, ya haciendo referencia a la serie, hay que destacar las situaciones, a veces forzadas, que llevan al hundimiento de la protagonista así como la vida de sus compañeros de no verse afectados a pesar de saber que su vida pueda dar un vuelco de 360º si las grabaciones salen a la luz.


Como podemos comprobar, pocas cosas han fallado en la serie, pero hay que hacer hincapié, sobre todo, en los aciertos, porque, no solo las actuaciones de los protagonistas son notables, sino que, el tratamiento de un tema tan delicado como es el bullying ha sido llevado a cabo de una manera extremadamente real, es decir, vemos como, con cada capítulo, nuestra protagonista va viniéndose abajo hasta acabar con el fatídico resultado que todos conocemos y que, por desgracia, no solo ocurre en la ficción. Nos muestra un problema que realmente ocurre en la sociedad pero que muy poca gente se atreve a hablar de ello; lo interesante de su creador es que no esconde el dolor que sufre mostrándolo de la forma más real posible, así como las situaciones que le ocurren pero de una manera que no llega a ser desagradable, sino que, al contrario, sirven para acercarnos más al problema y concienciarnos sobre lo que está pasando en la actualidad con gran cantidad de jóvenes que no tienen el valor para hacerle frente o no reciben ayuda cuando la necesitan.


Por último, hay que decir a la gente que ha comenzado a verla, que si el primer capítulo les ha dejado con ganas de más, les recomendamos que sigan adelante hasta el final porque poco a poco la intensidad se irá palpando cada vez más hasta llegar al último capítulo en el que no querrás ni  siquiera parpadear. Un último capítulo que deja incógnitas por resolver pero que ha dejado un claro mensaje, los malos actos en la vida pueden provocar consecuencias terribles.

Daniel Descalzo

Tráiler




Sinopsis

El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates