Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 11 de febrero de 2017

'Imperial Dreams' Netflix apunta a Trump con un drama racial.

Con la presidencia de Trump y toda la controversia que han producido sus acciones,  'Imperial Dreams' llega a Netflix como si fuera agua de mayo. El debut de Malik Vitthal nos deja un fantástico drama racial que nos explica con simples trazos lo que significa ser negro y pobre en los Estados Unidos. 


Un drama que narra la historia de un joven que acaba de salir de la cárcel y que una vez en libertad solo quiere cuidar de su hijo, huyendo de todo aquello que podría alejarle de él, como puede ser el trafico de drogas o la delincuencia. Normalmente este tipo de películas acostumbran a tratar un ritmo rápido, con escenas de acción y violencia, pero en este caso los tiroteos y las peleas se quedan en un segundo plano, dirigiendo la mirada del espectador a los diálogos y la fotografía, que serán los puntos más fuertes de la película. 

El actor de Star Wars VII, John Boyega, interpreta a Bambi, el joven ex-presidiario que tratará de demostrar que las cosas pueden cambiar si uno se lo propone. Una cinta que le viene como anillo al dedo y que no se andará con medias tintas, directo y al corazón, para hablarnos de lo difícil que puede ser volver a integrarse en la sociedad. 


'Imperial Dreams', es un reflejo de una sociedad que impide que la gente que ha tenido una mala vida pueda dar un giro de tuerca y superar su pasado. Hablamos de la imposibilidad de la inserción, y de los obstáculos que se les pone a la gente de otra raza. "Soy un negro de mierda", es una de esas frases que se repinten en la cinta a modo de eco y que retumbará en nuestro corazón haciéndonos reflexionar. ¿Cómo es posible que a estas alturas sigamos construyendo muros, físicos o mentales, para dejar en fuera de juego a aquellos que son diferentes?. 

Lo mejor: La dirección de fotografía y no dejarse llevar por las escenas de tiroteos y peleas de barrio. 

Lo peor: Que la ficción se asemeje tanto a la realidad. 

Valoración: 7/10


Tráiler:



Sinopsis:
Un joven regresa a casa de la cárcel lleno de sueños, como disfrutar de su hijo y ser escritor, pero el delito, la pobreza y el sistema ponen en riesgo sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates