Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 26 de enero de 2017

Los del túnel, no llegaron a ver la luz

Tras un gran año cinematográfico para Arturo Valls con el éxito de 'Villaviciosa de al lado' (2016) superando el millón de espectadores, ha vuelto a la carga con 'Los del túnel', película que no solo protagoniza, sino de la cual, también, es productor. En este caso, nos narra la historia de 15 personas que sufrieron un derrumbamiento cuando se encontraban pasando de un túnel y, al salir, deberán pasar página, olvidarse del shock que eso les pudiera causar y tirar hacia adelante.


Si algo se puede destacar de esta película es, para empezar, el reparto; aunque ya hemos hablado de Arturo Valls, no podemos olvidarnos de gente tan conocida como el cómico Raúl Cimas o tan importante como la ganadora del Premio Goya a mejor actriz revelación por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' (2013) y a mejor actriz protagonista por 'Techo y comida' (2016), Natalia de Molina. Sin querer desmerecer el trabajo del equipo, hay que decir que esta última destaca sobremanera por encima del resto en cuanto a nivel actoral se refiere. 


Si la principal intención de la película era la de hacernos reír, podríamos decir que lo ha conseguido pero en un segundo plano; y es que, sin contar 5 o 6 golpes, el film es un continuo de situaciones absurdas que rozan lo ridículo y que, más que alegrar, solamente consiguen alargar el aburrimiento de la misma. Como hemos dicho, aunque hay poca originalidad y escasos momentos en los que puede sacar alguna sonrisa, se debe destacar que, en la sociedad española, los típicos gags nunca parecen pasar de moda y consiguen provocar alguna carcajada.


Por último, mostrar la decepción sobre cómo se ha llevado el largometraje a cabo. Si esperábamos que nos contaría la historia de su supervivencia lejos del túnel, no podríamos estar más equivocados; y es que, la historia, más que la vida dentro de este, se centra en cómo consiguen sacar adelante sus vidas después del trauma que acaban de pasar. Si queríamos ver lo que ocurría en el interior, solamente podremos disfrutar de 10 minutos en la cual, más de una verdad sobre los personajes saldrá a la luz.


En conclusión, una puesta arriesgada que quería continuar el éxito de otras comedias españolas como lo fue 'Ocho apellidos vascos' (2014) pero que, esta vez, no ha salido como se esperaba. Las actuaciones son flojas, las situaciones absurdas y con alguna parte de comedia, de la cual, queríamos más pero que, esta vez, no ha sido posible.

Lo mejor: Natalia de Molina.

Lo peor: Las situaciones absurdas.

Valoración: 4/10


Tráiler



Sinopsis

Un grupo de personas sobrevive a una catástrofe, pero… ¿y ahora qué? Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos personajes tendrán que seguir adelante con sus vidas, tarea que no será tan fácil como pensaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates