Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 8 de noviembre de 2016

'Quantico', donde nacen las películas del FBI

Temía que este post pudiera parecer publicitario para promocionar la nueva temporada de esta serie, pero realmente me gusta aconsejar a la gente sobre buen material audiovisual, para luego poder comentarlo personalmente.

Seguramente os preguntaréis por qué he dicho que las películas de acción donde siempre aparece el FBI nacen en 'Quantico'. Pues bien, resulta que Quantico es donde está situada la academia de formación para agentes del FBI, algo así como la escuela de Ávila aquí en España.


Y la serie ya imagináis dónde sucede en gran parte, y por qué coge el nombre. Si bien es cierto que no es la parte principal de la serie, y ahí profundizamos más. La serie es una continua sucesión de analepsis (rotura de la línea temporal), hasta el punto que, con tanto flashback y flashforward a veces perdemos la noción del "presente". Pero ayuda mucho de cara a mantener la intriga y dar la información justa, y con cuentagotas, que hace a la serie adictiva del primer al último capítulo.
Por otro lado, la serie cuenta con un personaje protagonista, Alex Parrish (Pryanka Chopra), un coprotagonista, Ryan Booth (Jake McLaughlin) y un grupo numeroso de secundarios, con gran importancia en la trama, y con la incertidumbre si son de los "buenos" o de los "malos". Tanto es así que en el primer capítulo no sabemos quién va a ser protagonista (o antagonista) a lo largo de la serie.


Como no quiero desvelar más de la trama, podéis recurrir a la sinopsis si queréis saber más.

La serie fue estrenada por la ABC en Estados Unidos y, gracias a su interés en el guión y su petición de un capítulo piloto, ahora acaban de estrenar la segunda temporada, que llegará a España el 21 de noviembre. De hecho, ABC pidió que se dejara un final abierto a una posible segunda temporada, y así lo hicieron en el último capítulo.
En los aspectos técnicos, hay que decir que, teniendo en cuenta que no es una serie puramente de acción, los efectos especiales y visuales están muy conseguidos. Y el resto de departamentos tampoco han empequeñecido para nada la serie, tanto fotografía, como el departamento de arte y vestuario y atrezzo... Sinceramente no le he podido encontrar algo para sacarle los colores, algo que deja esta serie en mis referencias para un futuro.
Cada capítulo avanza en la trama principal, resolviendo algún misterio existente pero dejando una intriga nueva, de forma que crea la necesidad de ver el capítulo siguiente para resolverlo, y así hasta completar los 22 episodios de la temporada, y los 22 previstos para la segunda.
El reparto, a pesar de no ser muy popular, no tiene nada que envidiar a las grandes superproducciones, ya que todos y cada uno de los personajes son creíbles y ayudan mucho a la inmersión en la trama. Trama por la que dan ganas de elogiar (y como espectador, matar) al director, porque crea la misma dependencia que la que puede causar el tabaco a los fumadores. He de reconocer que la primera temporada la vi a la carta, y en una semana ya me la había visto entera, y eso que los capítulos son de entre 40 y 44 minutos, pero el planteamiento fue correcto para televisión, y, para favorecer el seguimiento de la serie incluyeron un pequeño resumen, de unos 30 segundos, de todo lo que había acontecido hasta el momento, de forma que ayuda a retomar la trama.


Ya sabéis que no me gusta extenderme escribiendo, ya que, aquí más que en cualquier sitio: "Una imagen vale más que mil palabras", así que a continuación os dejo con el tráiler y la sinopsis, esperando vuestras opiniones en los comentarios.

Por último, lo que dicen los de AXN en España sobre Quantico: "La serie sigue a un grupo de jóvenes reclutas del FBI, mostrando retazos de su vida anterior y de cómo ésta influye en su estancia en la academia de entrenamiento de Quantico, Virginia. Hasta que un día sucede lo inesperado, el mayor atentado terrorista en la historia de la ciudad de Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. El primer sospechoso será uno de los recién graduados en la academia".



Daniel Burruezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates