Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 2 de noviembre de 2016

'Luke Cage', el hombre de acero de Marvel

Se trata de la tercera serie con la que la todopoderosa Marvel está construyendo un universo en la pequeña pantalla. Junto con 'Daredevil' y 'Jessica Jones', entre otros, este personaje formará parte del grupo conocido como 'Los Defensores', proyecto que está puesto en marcha, y para el cual estas series, unidas a 'Ironfist' y 'El Castigador', servirán de pretexto para la que promete ser una de las series de la década.


Viene de la mano de nuestros queridos amigos de Netflix, creada por Cheo Hodari Coker y protagonizada por Mike Colter ('Million Dolar Baby', 2004) y Simone Missick. Nos cuenta la historia de un hombre con un pasado misterioso y doloroso a quien un experimento fallido hace indestructible. Nada puede traspasar su piel y además cuenta con superfuerza. Ah, y es un tío enorme.

Es imposible no compararla con sus predecesoras, y los fans más afanados ya han comenzado a hacer un ranking en el que, sin duda alguna, sale victoriosa la obra maestra 'Daredevil'. Pues bien, esta no se queda corta, ya que cuenta con una muy buena ambientación de los bajos fondos del barrio de Harlem en Nueva York, en el que las calles son más peligrosas que una zona de guerra.


En cuanto a la interpretación, nada que destacar. Todos hacen de tipos duros a los que nadie tose, así que no es de mayor relevancia. Lo que sí llama la atención es el ritmo de la serie, ya que, tratándose de un tío que no se rompe, lo que esperamos ver es un sinfín de golpes, tales que acabemos el capítulo doloridos. Sin embargo, nos encontramos con una trama algo más profunda, en la que se trata de primera mano el problema de los jóvenes sin recursos que se meten en líos por andar en la calle.

Este aspecto de la serie es quizás lo que menos ha gustado a la gente, sin embargo, teniendo presente el tipo de historias que quiere contar Marvel, no es de extrañar la elección de este formato. De esta forma, la serie se enriquece y se consigue transmitir el mensaje de que no hace falta salvar el mundo para ser un héroe.


Pero tranquilos, que sí hay acción. De hecho, el que nuestro querido Luke se haga de rogar sólo hace que las ganas de verle repartir aumenten con cada frase que dicen los malos; mientras las imágenes y diálogos se suceden, tú únicamente estás pensando: "Ya verás, ya. No vas a saber dónde te duele". Estas escenas de acción son muy semejantes a las de 'Daredevil', el señor Cage no se queda corto, e incluso tiene una escena que recuerda muchísimo al plano secuencia que hizo famoso al abogado ciego, aunque eso sí, los estilos de estos dos chicos no tienen nada que ver.

A modo de conclusión, Netflix y Marvel han conseguido hacer otra serie a la altura de sus títulos anteriores y sin duda, si le das una oportunidad, este hombre se hará un hueco en tu corazón, con sus puños, sin pestañear.


Tráiler:



Sinopsis:


Tras sufrir un accidente durante un experimento, Carl Lucas obtiene unas habilidades especiales con las que tendrá que vivir. Mientras huye de su pasado misterioso, encuentra refugio en el barrio de Harlem, pero pronto se verá envuelto en el duro estilo de vida de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates