Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 9 de noviembre de 2016

'Doctor Extraño', Marvel lo ha vuelto a hacer.

Hablamos del último largometraje de Marvel que nos presenta al neurocirujano Steven Strange, más conocido como el "Doctor Extraño". Digo conocido, pero sin duda es uno de los personajes menos populares entre aquellos poco entendidos del mundillo del cómic. Sin embargo, goza de un papel importantísimo en la trama que están construyendo, y tras la impresionante (como siempre) interpretación de Benedict Cumberbatch, se ha convertido en el nuevo héroe favorito de muchos.


Está dirigida por Scott Derrickson, escritor de películas como 'Sinister'(2012) o 'El exorcismo de Emily Rose'(2005), y protagonizada por Benedict Cumberbatch ('The imitation game' (2014)), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud (2013)) y Rachel McAdams (Spotlight (2015)).

La película guarda la esencia de todas las de la familia, mezclando una historia de salvación mundial con escenas espectaculares y toques sutiles de humor, que convierten todo lo que hace Marvel en eso, una maravilla. Pese a la complejidad del personaje, se consigue una credibilidad muy buena y perfectamente compatible con lo que ya hemos visto en las anteriores aventuras de este universo.

Como no podía ser de otra forma, contiene multitud de guiños y referencias a las otras películas, y a su vez introduce de forma sutil objetos de gran relevancia en otras tramas, pasadas, o por llegar.


Es de especial mención la interpretación de Cumberbatch, nuevo en el mundo de los superhéroes, y que ha preferido siempre el papel antagonista en la gran pantalla. Esta vez se adapta perfectamente al papel de salvador del mundo, e incluso lo veremos hacer algún que otro chiste. Como dato curioso, en la versión original, él también pone su imponente voz al destructor de mundos Dormammu, como ya hiciera anteriormente con el dragón Smaug en 'El Hobbit, La desolación de Smaug' (2013).

Técnicamente, la película es espectacular. El único "pero" es que, al querer contar tantas cosas en tan poco tiempo para poner la línea histórica al nivel de las demás películas, han tenido que reducir mucho los tiempos de la acción, y da la sensación de que todo ocurre muy deprisa. Sin embargo, no queda nada fuera de lugar y todo queda bien atado, conozcas o no a este entrañable hombre de antemano.


En un momento determinado de la película vemos una de las escenas más difíciles que ha rodado Marvel, ya que tuvieron que filmar en el mismo set deteriorando el escenario un poco más en cada toma, de manera que se percibiera la destrucción sucesiva al pasarlo en cámara lenta. Para ello se utilizaron 350 toneladas de escombros.

Como siempre, hay escena extra tras el final de la película y otra más de regalo al final de los créditos, no os olvidéis.

Lo mejor: Benedict Cumberbatch y la dirección.

Lo peor: Tienes ganas de ver más y no puedes.

Valoración: 9/10.

José María Robles.

Tráiler:




Sinopsis:

El doctor Strange es un neurocirujano de renombre que no conoce el fracaso, capaz de casi cualquier cosa con sus manos. Un aciago día sufre un accidente de coche que le impide continuar operando, cansado de no encontrar una cura, decide buscarla en un extraño templo de Nepal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates