Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 14 de septiembre de 2016

"Narcos", ¿Plata o plomo?

Narcos es una serie de Netflix cuya segunda temporada acaban de estrenar. Ha sido creada por Carlo Bernard ("Prince of Persia"), Chris Brancato y Doug Miro ("Prince of Persia"); y está protagonizada por Wagner Moura, Boyd Holbrook ("Perdida") y Pedro Pascal ("Juego de Tronos").

Esta obra nos cuenta las aventuras y desventuras de Pablo Escobar, famoso narcotraficante colombiano que llegó a ser el máximo líder del Cartel de Medillín. Estará interpretado por Wagner Moura, quien hace un trabajo espectacular.


Una característica a destacar es que la serie en versión original está rodada en inglés y en español, de tal manera que se disfruta al máximo si se ve en versión original en vez de doblada. Aunque el mayor reclamo de la serie es el personaje de Escobar, como es lógico, no es el protagonista, si no el malo malísimo. La historia se cuenta a través de un policía americano destinado en Colombia en colaboración con el servicio de inteligencia local. de esta forma se desarrolla, no solo una trama policíaca, si no también una evolución en la historia personal de los protagonistas.

Está catalogada como una serie de policías, sin embargo, existe una única trama que se desarrolla durante toda la temporada y se trata únicamente de una investigación. Además, deja un poco de lado los asuntos "de policías" para centrarse en la vida de los personajes y en narrar la historia de como Pablo consigue llegar a donde llegó, por lo que yo diría que es más bien un drama.



Con todo ello, no se puede evitar encontrar cierto parecido con "True Detective" (dos policías desesperados por acabar con el delincuente) sin embargo, en esta serie, todos conocemos al malo y llegaremos incluso a admirarlo en ciertos momentos.

Son de admirar las interpretaciones de cada uno de los personajes principales así como la velocidad de desarrollo de acontecimientos, que la hace una serie muy ligera y para nada pesada. Los hechos no son verídicos en su totalidad, claro está, por eso se hace muy amena y sobre todo muy adictiva, siempre quieres saber que va a pasar o como se las ingeniará Pablo para eludir la ley.


En definitiva, se trata de una serie sobre el mundo del narcotráfico colombiano de los años 80 y sobre como un hombre normal llega a ser uno de los hombres más ricos del mundo durante seis años consecutivos (Forbes). Os animo a que busquéis un poco de información sobre este personaje antes de iniciar la serie y así podréis contrastar hechos a medida que ocurran y acercaros más a este villano convertido en leyenda.

José María Robles.

Tráiler:




Sinopsis:

Narra la historia real de la difusión de una peligrosa red de cocaína por todo el mundo entre los años 70 y 80. Mientras, los agentes de seguridad intentarán por todos los medios pararle los píes a su líder, Pablo Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates