Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 26 de agosto de 2016

Crítica doble del 'Escuadrón Suicida'

La continuidad del universo DC sigue con la película del 'Escuadrón Suicida', con un reparto de actores de ensueño. Amanda Waller (Viola Davis), reclutará a los villanos más crueles para que trabajen para el gobierno de Estados Unidos en misiones encubiertas. Una de las películas de Warner Bros. Pictures con más promoción llega a los cines, pero vuelve de nuevo con críticas dispares. Así que nosotros os dejamos una de cada. Y a vosotros... ¿os gustó 'Suicide Squad'?


A FAVOR

Con la película del 'Escuadrón Suicida' vemos cómo DC Comics cambia de rumbo. Atrás queda la oscuridad que vimos en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' (2016) y nos encontramos con un filme más cómico de lo habitual, se podría decir que es la película más "Marvel" de esta compañía. ¿Esto es bueno o malo? Pues depende. Pero se acercan demasiado a su gran competencia con lo bien que les iba en otro tono distinto. La película debería ser para mayores de 18 años, en este sentido Warner se tenía que arriesgar un poco más, como hizo FOX con 'Deadpool' (2016)

El inicio es digno de las páginas de cómics. La presentación de los personajes, cada uno con una música característica y narrada por Viola Davis (Amanda Waller), es espectacular. El único inconveniente es que al durar bastante (que por otro lado es muy necesario, ya que, no son personajes habituales para los que no son lectores) hay otras tramas del guión que flojean por falta de tiempo.

Aunque la trama sea simple, el atractivo son los personajes y cómo avanzan a la misión. Sí, la misión, porque solo hay una (lo dicho, el tiempo). Margot Robbie con su papel de Harley Quinn nos deja boquiabiertos, por varias razones. Es la primera vez que la villana aparece en el cine y había muchas ganas de verla, la actuación es espectacular y ella es bellísima, por eso el Joker (Jared Leto) está demasiado enganchado. La relación entre los dos no acaba de cuajar, ya que deberían sonreírse por un lado y clavarse un cuchillo por el otro, aunque parece ser que esta segunda parte la han obviado.

El líder Will Smith (Deadshot) se lleva el peso de la película, por su historia y carisma. Grandes actuaciones del resto del reparto. Viola Davis, cruel como se necesitaba, las locuras de Jai Courtney (Capitán Boomerang)... Todos de 10 hasta que llegamos a Cara Delevingne (June Moone/Encantadora) que es la más floja con diferencia, si no fuera la villana principal probablemente no se notaría tanto. La música pegadiza que recuerda el tono de 'Guardianes de la Galaxia' (2014) y un vestuario increíble hace de los villanos una película muy entretenida.

Lo mejor: El reparto, la música y vestuario.

Lo peor: A pesar del argumento no ofrece nada nuevo y el villano.

Valoración: 7

Álvaro M. Ballester
EN CONTRA

Personalmente, nunca he sido aficionado a las películas de superhéroes (y villanos), pero sí que me he sometido a muchas de ellas y algunas me han gustado. No es este el caso de 'Suicide Squad', donde no han sabido exprimir el potencial que tenían entre manos, dejando una película a medio gas, que sirve para pasar un tiempo muerto.

La idea del film parece buena (que proviene del cómic, así que originalidad poca), pero a la hora de crear el guión alguien perdió el rumbo. El desencadenante de la trama, algo absurdo desde mi punto de vista (que quiera una solución a un problema que no existe, y entonces crea el propio film el problema, para solucionarlo), sinceramente, desespera viendo la película; quizás, aunque fuera floja, fue capaz de hacerme sentir algo. Por lo menos tiene algunos gags, capaces de hacer reír al público.

Pero para compensar el guión está la magnífica actuación del reparto, destacando a Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn) o Joel Kinnaman (Rick Flag). Mención aparte merece Cara Delevingne (June Moone/Encantadora), que empezó a captar mi atención en 'Ciudades de papel' (2015), y creo que tiene potencial, aunque no lo ha expresado del todo en esta ocasión. En cualquier caso, para mi gusto, sigue estando por encima del nivel de la película. También merece mención Jared Leto, que tenía el listón alto para el papel del Joker, y que supo hacer su trabajo bastante bien, aunque no estuviera a la altura de Heath Ledger. Y es que el trabajo actoral mejora el nivel general del film.

El resto de aspectos pasan en armonía con la película, siendo correctos, pero desiguales a lo largo del film. Unos efectos especiales que de especiales tenían poco. Un trabajo de fotografía quizás un poco descompensado, que a veces resultaba incómodo, sobre todo por los juegos de luces, que me recordaban a las luces de un casino de las vegas con tanto parpadeo y tanto color. El vestuario, correcto y acorde a la situación. Y un montaje que da ritmo a lo que había, evitando que se haga demasiado pesado el visionado.



Lo mejor: La actuación del reparto en general, y algunos de los gags.

Lo peor: La trama, capaz de sacar al espectador de la situación.

Valoración: 4,5

Daniel Burruezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates