Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 12 de julio de 2016

'Zodiac', el asesino de los acertijos

"Basado en hechos reales", una frase que nos gusta, que nos atrapa y nos hace fijarnos en cada uno de los detalles, porque nos hace identificarnos en la trama, como si nosotros pudiéramos ser los protagonistas de esa historia.
'Zodiac', la película dirigida por David Fincher, lleva esa frase en mayúsculas y, cómo no, nos vuelve a dejar sin palabras.


La película, estrenada en el año 2007, ya nos mostraba cuán grande era el director, creando una obra maestra que igualó incluso a 'El Club de la Lucha' (1999) y 'Seven' (1995); una historia que ha aterrorizado a todo San Francisco en los años setenta.

Un dibujante llamado Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal), el inspector del Departamento de Policía de San Francisco, David Toschi (Mark Ruffalo) y un periodista, por nombre Paul Avery (Robert Downey Jr.), en busca del famoso asesino en serie, Zodiaco, quien da nombre a la película. Sin duda alguna, cada una de las tres interpretaciones nos cautiva, acertando al completo el trío de este reparto.
  

Un enigma sin resolver, piedras en el camino tan bien puestas que hacen que el propio protagonista, Jake Gyllenhaal, tropiece una y otra vez con ellas, cayendo en la obsesión y arriesgando su vida por este caso. El asesino llega incluso a burlarse de cada uno de los medios de comunicación, haciendo crucigramas y amenazando a los periódicos de esta ciudad, teniendo a cada uno de los ciudadanos aterrorizados.

Además, cada uno de los planos nos da una lección magistral de composición e iluminación, mostrándonos a lo largo del film una fotografía y un vestuario que nos retrotrae 40 años en el tiempo. Encontramos también saltos temporales, tan bien expuestos que nos hacen seguir con el hilo de la película a la perfección, creciendo al lado de los personajes. 

Lo mejor: La actuación de este trío de actores.
Lo peor: La larga duración de la película

Valoración: 8/10

Nuria Roche

Tráiler:



Sinopsis:


Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates