Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 2 de julio de 2016

Secuelas del 1996

1996 fue el último año bisiesto que empezó en lunes -el próximo será 2024-. Mientras en Estados Unidos era reelegido Bill Clinton, en España el Partido Popular, presidido por José Maria Aznar, ganaba las elecciones. Veinte años que han servido para que en el cine trajese, esta semana, a la gran pantalla la secuela de 'Independence Day' bajo el nombre de 'Independence Day: Contraataque' y para que en 2017 se estrene 'Trainspotting 2' y en 2018 'Space Jam 2'


'Independence Day: Contraataque' entra en el juego de recordar lo sucedido 20 años atrás y siguiendo una línea temporal, que nos sitúa en la actualidad y frente al ataque de una nueva orda de invasores alienígenas. Repiten antiguos protagonistas del film original, aunque Will Smith es la gran ausencia, quizás la razón fue que no le convenció el guión. El que sí repite tras leerse el guión y calificarlo de soberbio es Ewan McGregor, ya que antes de conocer de primera mano el texto dudaba de si interpretar a Mark Renton: "Creo que todos somos un poco protectores con lo que 'Trainspotting' significa para la gente y para nosotros". Un guión que, al igual que en la primera entrega, es un trabajo de John Hodge, y que, como confesó el director, Danny Boyle, se alejará en esta segunda entrega de la novela de Irving Welsh. Después del estreno de 'Trainspotting', la novela de Welsh fue la obra literaria más robada en las librerías del Reino Unido.


El año 1996 se estrenó 'Space Jam', la película en que los Looney Tunes ganaban en un partido de baloncesto a unos malvados extraterrestres con la ayuda y el talento, de quien fuera, para muchos, el mejor jugador de baloncesto de la historia, Michael Jordan. El film fue un éxito en taquilla, con más de 200 millones de dólares. Veinte años después, el elegido para suceder a Jordan es Lebron James quien, curiosamente, este año ha ganado su primer anillo de la NBA con los Cleveland Cavaliers. Se conocen pocos detalles de la secuela de 'Space Jam', únicamente que Lebron estará bajo las órdenes del director Justin Lin -'El Desafio' y 'Fast and Furious Tokyo race' 'Fast and Furious 4, 5 y 6'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates