Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 13 de julio de 2016

Madrid apuesta por el cine y abre una oficina de rodajes.

Los amantes del cine estamos de enhorabuena. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tiene previsto estrenar en septiembre de 2016 una 'Film Office', una oficina que va a tener el objetivo de facilitar los permisos de rodaje de películas, establecer la política municipal de cine y ofrecer apoyo a diversos festivales de cine. Junto a esto también se tiene en mente que gestione la Cineteca del Matadero.


Y es que no es para menos; Madrid fue, durante el mes de mayo de 2015, el escenario de tres películas, tres series de televisión y 39 anuncios, siendo el distrito del centro el más solicitado con un 37% de solicitudes en 2015. Marcas como Adidas, Nike o Coca-Cola apostaron por Madrid, al igual que las series de televisión 'Cuentame' y 'Velvet'.
La concejala, Celia Mayer, avanzaba la propuesta de esta nueva oficina de rodajes en un desayuno con periodistas en el que ha expresado que en Madrid no había ninguna oficina especifica para tramitar permisos de rodaje.
Celia Mayer también ha anunciado la nueva web http://www.madridcultura.es/ en la que se pueden ver actividades, talleres y concursos que se van a realizar en la capital.

Cristian Fuster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates