Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 10 de julio de 2016

Las series que vienen: España

Si la semana pasada os traíamos las propuestas 'seriéfilas' más interesantes de nuestros 'colegas' americanos, esta semana volvemos a casa y os presentamos los cinco estrenos nacionales que coparán nuestras preciadas televisiones y se someterán al juicio del duro hueso espectador español. Aquí vienen las cinco series 'pata negra' más interesantes previstas para los próximos meses.

1. 'La Verdad' - TELECINCO: 


La cadena del grupo Mediaset España nos ofrece una nueva serie enmarcada en el subgénero domestic noir y protagonizada por Lydia Bosch, Ginés García Millán, Elena Rivera y Jon Kortajarena entre otros. 'La verdad' narra la desaparición de Paula -Elena Rivera- cuando era niña y que reaparece años después convertida en una adolescente de 17 años. Este hecho supondrá un varapalo para sus padres -Ginés García Millán y Lydia Bosch- que no se fiarán de que la chica sea quien dice ser. Por otro lado, Lalo Ruíz -José Luís García Pérez- es un veterano periodista que se afanará en investigar el caso hasta el punto de llegar a los límites periodísticos, que se verán entorpecidos con la intromisión de Marcos -Jon Kortajarena-, el policía encargado de investigar dicho suceso. Si algo tiene de especial 'La verdad' es la inmersión por parte del equipo de rodaje en exteriores naturales, generalmente situados en Santander. Una historia de misterios familiares, suspense y tintes dramáticos que se estrenará próximamente en Telecinco.

2. 'La Catedral del Mar' - ANTENA 3



La exitosa novela del autor español Idelfonso Falcones se traslada a la pequeña pantalla de la mano de Atresmedia con una apuesta por la adaptación del best-seller más laureado de nuestro país. El pasado 7 de marzo comenzó el rodaje del nuevo proyecto en el que participan actores tales como Yon González, Silvia Abascal, Megan Montaner o Michelle Jenner. Extrayendo el argumento del libro 'La Catedral del Mar', es una historia llena de pasión que mezcla elementos como el amor, la guerra, la venganza, la inspiración y en especial la religión, todo ello situado en una Barcelona del siglo XVI que será la viva imagen de la desigualdad. No conocemos la fecha de estreno pero probablemente podamos disfrutar de este despliegue histórico a partir del mes de septiembre. 

3. 'La sonata del silencio' - TVE: 


'La sonata del silencio' es la gran apuesta de TVE para la próxima temporada en materia de ficción. Este producto llega a la televisión pública en formato miniserie y precedido por su homónima literaria cuya autora es la escritora Paloma Sánchez-Garnica. Ambientada en época de posguerra, su protagonista Marta, encarnada por Marta Etura, debe sacar a su familia adelante pues su marido Antonio, papel que interpreta Daniel Grao, padece una grave enfermedad, todo con la ayuda del mejor amigo del mismo, interpretado por Eduardo Noriega. Además de un buen elenco de actores, el equipo de realización y guión no se queda atrás, y cuenta con la presencia de Miguel Bardem, Javier Olivares o Rodolf Sirera entre muchos otros. Está previsto que 'La sonata del silencio' viaje en la línea de series como 'La señora' o 'El tiempo entre costuras'. El rodaje comenzó el pasado mes de marzo y estamos a la espera de que Televisión Española se pronuncie sobre su fecha de estreno.

4. 'Cable Girls' - NETFLIX: 


'Cable Girls' supone un acontecimiento inaudito hasta ahora en la televisión de nuestro país, ya que se trata de la primera producción de Netflix en colaboración con la productora Bambú. Su sinopsis contará la historia de cuatro telefonistas que trabajan en la única empresa de telefonía existente en la España de los años 20. Cuatro mujeres que aterrizan en Madrid como sinónimo de vanguardia, pues el hecho de trabajar en una centralita de teléfonos era todo un hito para la época. Esta revolución es obra de los creadores de series como 'Gran Hotel' o 'Velvet' que ya han anunciado que han puesto en marcha 16 capítulos cuya duración será de 50 minutos cada uno. Sin duda es una gran noticia para el público español, siendo el primer proyecto de Netflix desde que llegó a nuestro país. El estreno está previsto para 2017 y se pretende que la serie alcance un nivel internacional.

5. 'El incidente' - ANTENA 3: 


A pesar de que Antena 3 no se acaba de decidir por estrenar la serie, lo cierto es que 'El incidente' a simple vista parece un buen producto. Quizás es su argumento, basado en la vida de un niño al que le ocurre un hecho paranormal que termina por romper todos los esquemas de un tranquilo pueblo, y el género de ciencia ficción, lo que echa para atrás la posibilidad de que la serie vea la luz de una vez por todas. Lo que sí podemos anunciar es que la ficción de Atresmedia cuenta con un reparto de lujo comandado por Marta Etura y Miquel Fernández, y seguido por actores de la talla de Pepa Aniorte, Barbara Lennie o Diego Martín. La serie finalizó su rodaje en 2014 y, a pesar de que su emisión estaba prevista para principios de 2015 la cadena privada apostó por otros títulos como 'Mar de plástico' (2015) o 'La Embajada' (2016). Por tanto, quedamos a la espera de que se anuncie la fecha de estreno.

En definitiva, nuevas propuestas para todos los gustos que tienen como reto pasar de la primera temporada y que no sean retiradas antes de tiempo, pues ambos factores parecen ser la gran enfermedad de las series producidas en nuestro país en los últimos años. Seguiremos con nuevas entregas de las series que vienen pero hasta entonces...¿Seguiréis alguna de estas series nacionales?.

Aixa Valiente.

2 comentarios:

  1. Ganas de que llegue ya alguna de ellas. En España tenemos muy buenos profesionales que saben hacer grandes series. ¡Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos alegra que te guste el post Pablo! La verdad es que tenemos una cantera técnica y artística maravillosa, quizás son las cadenas y los grupos de comunicación los que deberían apostar por la producción propia y huir del maltrato sistemático que ejercen con las series nacionales aunque este debate da para muchos artículos. ¡Gracias por tu comentario y participación! Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates