Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 15 de julio de 2016

'Fear The Walking Dead', el spin-off de 'The Walking Dead'

Podrá agradarte más o menos, pero seguro que has oído hablar de la serie 'The Walking Dead'. Pues bien, aquí tenemos un spin-off (serie o película basada en los hechos ocurridos en otra) sacado directamente de ella.

'Fear The Walking Dead' está creada por Robert Kirkman, que ha trabajado muy activamente en el cómic en que se basa la serie original. Se emite en el canal AMC y consta de 2 temporadas, por el momento.


La trama se contará desde el punto de vista de dos familias que unen sus caminos y sus fuerzas para tratar de sobrevivir en lo que parece ser el fin del mundo. Cronológicamente, se sitúa al comienzo de la epidemia, mostrando al espectador cómo se desarrolla.

De los actores protagonistas, los más conocidos son Cliff Curtis y Alycia Debnam-Carey ('Los 100'). Aunque todo el elenco está a la altura de poner cara de susto y agobio cuando aparecen los caminantes.

Al tratarse de un spin-off, se espera que haya algo diferente a la serie original, y en este caso las dos series guardan muchos parecidos, pero al mismo tiempo son diferentes.


Empecemos con las semejanzas: lo primero que notaremos es que la estética general es la misma, la que cabría esperar cuando el mundo se vuelve loco y comienza el fin de la vida normal. Aunque tardaremos más en darnos cuenta, la principal característica de 'TWD' está aquí presente. Sí, has acertado, los muertos aparecen de repente, en tropel y de la nada como expertos ninjas.

Entre las diferencias que encontraremos está la de que, al tratarse del inicio de la plaga, habrá muchos menos caminantes, y estos tendrán un aspecto más saludable, es decir, no provocan arcadas. Y por la misma razón habrá muchos más humanos vivos. 

Otra característica es que parece que todos los vivos están como auténticas cabras, lo que hace que todos los personajes sean muy originales, con reacciones totalmente distintas. Esto no ocurría así en 'TWD', en la que parece que todos son ovejas lideradas por un pastor.


Como conclusión, disfrutarás la serie si eres un seguidor o seguidora de 'The Walking Dead', y no viene nada mal para quitarse el mono de caminantes.

A modo de curiosidad, para promocionar la serie, se realizó un webisodio titulado 'Flight 462' (Vuelo 462)

José María Robles.

Tráiler:



Sinopsis:

Los muertos no se quedan muertos, el mundo se está volviendo loco, cada vez hay más noticias extrañas. En este escenario, Travis (Cliff Curtis) deberá poner a salvo a sus dos familias cuando se ven obligados a huir y dejar la vida que conocían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates