Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 24 de junio de 2016

'Warcraft: El origen': Un nuevo universo cinematográfico

Es de todos conocido el título de 'Warcraft', que esta vez se nos presenta a modo de largometraje. Si eres o has sido jugador, habrás visto alguno de los vídeos promocionales del juego y seguro que has pensado: "Tío, se podría hacer una película de esto". Pues bien, aquí la tenemos.

Está dirigida por Duncan Jones ('Código fuente') y protagonizada por el genial Travis Fimmel ('Vikings') que en mi opinión encaja perfectamente en el papel de Anduin Lothar.


Se podría decir que abusa de los personajes creados por ordenador; sin embargo, éstos están perfectamente modelados tal y como aparecen en las animaciones del juego. Lejos de quedar ridículo, esto aporta a los personajes mucha autenticidad, y dota al mundo de Warcraft de una personalidad muy original y diferente a todo lo que se haya visto hasta ahora en películas ambientadas en mundos imaginarios de fantasía. Por lo que en cuanto al modelado de los personajes no hay pega posible.

A los personajes hay que añadir los modelos de las armaduras y armas, es decir, el atrezzo. Es impresionante la exactitud con que han conseguido replicar el armamento tan característico que emplean los humanos.


Sin duda, se trata de un trabajo muy cuidado, pues está llena de detalles que hacen referencia al juego y que cualquiera que haya jugado puede reconocer fácilmente. Cada uno de los territorios que se mencionan, o que aparecen, guardan una pasmosa similitud con la realidad virtual.

Pero entonces, ¿solo tiene gracia verla si has jugado? No, ahí esta la clave del éxito, cualquiera puede disfrutar de una gran historia, de espectaculares escenas de acción y de unos efectos inigualables sin tener ni idea del juego, para todos ellos se abre un mundo nuevo por descubrir con apasionantes aventuras y entrañables personajes.


Bien, ha quedado claro que como adaptación es perfecta, pero, ¿es una buena película? Pues en mi opinión, sí que lo es, ya que no se trata únicamente de orcos y humanos matándose durante dos horas, sino que existe una cierta evolución de cada uno de los personajes y la trama transcurre a un ritmo normal, dejando espacio para historias de amor y algún que otro toque de humor.

El argumento en sí es simple, pero no olvidemos que se trata del origen, está pensada para que la gente conozca el comienzo de la historia principal, y creedme cuando os digo que merece la pena y que tenemos Warcraft para rato.


Lo mejor: La impresionante adaptación.

Lo peor: Personalmente nada (si la fantasía no es lo tuyo, no te gustará).

Valoración: 9/10

José María Robles.

Tráiler:



Sinopsis:

En Azeroth se ha vivido en paz durante muchos años, pero la llegada de los orcos a través de un misterioso portal pondrá patas arriba la armonía de este mundo, los humanos deberán hacer frente a este nuevo enemigo que es superior en fuerza y número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates