Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 21 de mayo de 2016

X-Men Apocalipsis: fuerza involutiva

Se rige la saga X-Men por la presencia de mutantes en las sociedades occidentales y orientales. Humanos con genes que les dan superpoderes pero les condenan a enemistarse entre ellos y con los humanos. La condición de los personajes mutantes afecta cada vez más a las películas de la saga, pues la valoración muta entre las correctas elecciones y errores es un elemento que se repite desde 'X-Men: Primera generación'. Pervive 'X-Men: Apocalipsis', dentro de la saga, fruto del buen elenco de actores y de la mezcla de elementos que cautivan al público, pero habita el convencimiento que la saga se estanca visualmente y no depara novedades que sobrecojan al espectador.


El director Bryan Singer consigue captar el interés del espectador en todo momento a partir de la secuencia de diferentes tramas. Historias paralelas de cada uno de los personajes bien conectadas, en las que se descubre a nuevos personajes y se presenta a viejos rostros. Relatos que tratan de explicar las motivaciones de cada uno de los personajes, bien diseñadas y de carga emocional en algunos casos. Singer acierta en todo momento en el intercalo de tramas: un magnifico elenco del que destacan Jennifer Lawrence, James McAvoy y el estupendo Fassbender, que consigue una vez más transmitir su fuerza interpretativa. De entre ellos destaca amargamente el villano de turno. Singer intenta hacer creer al espectador que está ante el villano más malo y poderoso, pero perfila el arquetipo de malvado en una película de superhéroes. De grandes poderes y con ansias de dominar al mundo a la par que esclaviza a la humanidad, no aporta frescura a la historia. Impone terror en pequeñas dosis que no consiguen aturdir al espectador. Es el villano el mecanismo, previsto, recurrente y útil para unir las diferentes tramas. Funciona, no molesta, pero no innova, no avanza y provoca que sea mayor el recuerdo melancólico de que X-Men fue algo bueno con 'X-Men: Primera generación'.


'X-Men: Apocalipsis' resulta entretenida e interesante. Las tramas, aunque no resultan novedosas, son atractivas, y a ellas se les suma gags de humor que no rompen bruscamente el tono serio y de violencia mutante, sino que relaja y permite tomarse un descanso. Singer domina bien los tempos de la obra: mezclar el humor y la seriedad de la acción y la elaboración de las tramas. A pesar de eso, el recuerdo de 'X-Men: Primera generación' sigue siendo demasiado grande y es que Singer repite el esquema clásico de las películas de superhéroes. A la estructura con presentación, nudo y desarrollo ya conocidos se le suma un deterioro en efectos especiales en que el croma es más que visible. Una buena película que consigue no aburrir pero con pretensiones que no alcanza de lejos.

Gracias a Cinesa por permitir irme a la prestrena y poder realizar esta crítica.

Lo mejor: la química entre los actores
Lo peor: los efectos especiales. 

Nota: 6/10


Tráiler:




Sinopsis:
El mutante más poderoso de todos, ya que consigue adquirir los poderes de los demás mutantes, despierta de un sueño de varios siglos e intenta con la ayuda de Magneto y otros mutantes hacerse con el control de la tierra. Los X-Men del Profesor y Mística deberán derrotarlo para salvar el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates