Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 15 de mayo de 2016

La noche que mi madre mató a mi padre


Una casa y pocos personajes, el reto más duro para un guionista. Un alivio para la producción, pero un gran rompecabezas para el arte de la dramaturgia. De aquí parte Inés París, guionista (asesorada por Fernando Colomo) y directora de La noche que mi madre mató a mi padre, un film coral del que sale airosa y con el que soltarás más de una carcajada.


Recuerda a planteamientos teatrales y a los llamados films franceses, en los que el metraje se desarrolla en torno a una cena en la mayoría de ocasiones, finos diálogos y un grupo de actores en estado de gracia. Eduard Fernández demuestra gran músculo cómico, tras basar su carrera en al vertiente dramática. María Pujalte, en su línea, muy sólida. Patricia Montero muy graciosa haciendo el papel de actriz sobreactuada, Fele Martínez sobrio, Belén Rueda todoterreno y el gran Diego Peretti, haciendo de Diego Peretti.


El objetivo será convencer a un actor, el gran Diego Peretti, de que haga un papel en el próximo film de los personajes de Pujalte y Fernández, una cena en teoría apacible que se irá complicando hasta sorprender al espectador a mitad del film (se agradece que la guionista se devane los sesos para ofrecer algo más de lo visto habitualmente), y encarrilar un tercer acto desternillante. Comedia negra en estado puro, de esa que hemos sabido hacer tan bien en este país (dios Azcona mediante), aliñada con referentes tan saludables como la gran 'Misterioso asesinato en Mahanttan', del genio Woody Allen (1993)


Sinceramente, un gran descubrimiento.

Lo mejor: el guion, Eduard Fernández, Peretti, Rueda...

Lo peor: que será otra gran película hecha en nuestro país que casi nadie verá o sabrá de ella.

Nota: 8/10


Tráiler




Sinopsis

Isabel se debate entre su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche lsabel es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la ex-mujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturba la velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates