Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 19 de mayo de 2016

Castle, el fin de una era

Tras ocho temporadas llenas de suspense, amistad, comedia y, cómo no, romance, 'Castle' se despide para siempre de la pequeña pantalla. A pesar de que era de los programas más vistos en EE.UU., la octava temporada perdió numerosos seguidores, lo que hizo dudar a ABC sobre la continuidad de la serie. Además, a pesar de que los actores habían renovado por una novena temporada, Stana Katic (Kate Beckett) decidió que su carrera actoral en 'Castle' había llegado a su fin, lo que propició que la serie diera su definitivo punto y final.

Por si todavía hay alguien que no conozca la serie, ésta trata de un escritor de éxito que quiere escribir una saga de novelas de estilo policíaco. Gracias a su relación con el alcalde, consigue trabajar en el distrito 12 de la policía de Nueva York, donde conocerá, como ya hemos dicho, a Kate Beckett, la que será su "musa" a la hora de inspirarse para escribir novelas. Allí también conocerá a Javier Esposito (Jon Huertas) y a Kevin Ryan (Seamus Dever), que serán sus compañeros y también su salvavidas en más de una ocasión.


A pesar de que comienza siendo un problema para el departamento de policía, su habilidad para la deducción y resolución de crímenes hace de "Rick" (Nathan Fillion) una pieza fundamental para el distrito. Por ello, esta manera de compaginar la deducción, así como el suspense y la comedia, es lo que ha conseguido, en gran parte, que 'Castle' llegara a tener una audiencia tan fiel que le ha valido para estar en antena durante ocho temporadas.


No obstante, como suele ocurrir con todas las series, llega un momento en que los capítulos pueden llegar a ser repetitivos si no hay algún tema central que rodee a todos los personajes. Cierto es que consiguieron hacerlo al intentar resolver el caso de la madre de Kate, lo que llevó a afianzarse como una de las series más vistas en la noche en EE.UU. Más adelante, con el romance de los protagonistas, también mantuvieron a la audiencia en vilo hasta el último momento; sin embargo, a partir de la desaparición de Castle en la séptima temporada, la audiencia fue descendiendo y ya no consiguió recuperar el vuelo.


Por último, a pesar de que ha vuelto a ser el Castle de las primeras temporadas y con el fichaje (a mi modo de ver, acertado) de Hayley Shipton (Toks Olagundoye), se ha estancado y no parece que pueda recuperarse. Es por ello que, aunque se han intentado renovar, la repetitiva temática de la serie les ha pasado factura llevando a su cancelación (motivada también, en gran parte, por la no renovación de Stana Katic).

Daniel Descalzo

Tráiler


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates