Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 11 de mayo de 2016

'Black Sails', los piratas de la tele

'Black Sails' es una serie del canal Starz, creada en 2014, que cuenta con 3 temporadas de 10 fantásticos capítulos. Se ambienta 20 años antes de las aventuras narradas en el maravilloso libro 'La isla del Tesoro'. Nos presentarán personajes conocidos como Jhon Silver, que será uno de los protagonistas de esta serie.

Quizás el nombre más relevante en la vida real es el de Michael Bay, que participa en esta serie como productor ejecutivo.


Lo más destacable de esta serie es quizá su originalidad ya que, en lo que a la pequeña pantalla se refiere, no es que existan muchas tramas basadas puramente en la piratería. Y es que, además, nos enseñan la manera en la que funcionaba el mundo por aquella época y cómo los capitanes se las apañaban para manejar a una tripulación entera y un barco en mitad del océano, muchas veces, durante mucho tiempo.

Hay que decir que no se trata de una serie cutre, hay bastante presupuesto detrás y conforme avanzan las temporadas este hecho se vuelve más palpable. La ambientación está muy lograda y en más de una ocasión nos sorprenden con una espectacular batalla naval.


Para ser honestos, la trama principal de cada temporada no es enrevesada, y es posible que algunos capítulos parezcan de relleno sin que ocurra nada trascendente, además está llena de conversaciones que pueden hacerse eternas si los personajes implicados no son de tu agrado. Pero dicho esto, merece la pena estar atento, ya que se trata de una serie que avanza por temporadas, no por capítulos, y una de sus características es dejar la temporada en el mejor momento.

Como cabe esperar, la evolución de los personajes es también lenta pero muy gratificante, ya que de esta forma se valora mejor. También hay que decir que, aunque la trama principal avance lenta, las relaciones entre los personajes sí son de lo más complicado y cambiante, ya que los capitanes tienen que ganarse el favor de su tripulación a toda costa.


Cuando apareció esta serie había calado muy hondo el estilo de mostrar violencia y sexo sin tapujos en las series, triunfando por encima de todas títulos como 'Juego se tronos' o 'Spartacus', así que siguiendo esa linea, aunque un poco más recatado, está esta, con alguna que otra escena gratuita.

Personalmente, lo mejor de la serie es la caracterización y las tretas que se juegan estos 'piratillas' en busca de enriquecerse a toda costa y ganarse una temeraria fama.

Como conclusión, se trata de una serie sin precedentes a la que merece la pena darle una oportunidad. ¿Quién sabe? Puede que el capitán Jack Sparrow deje de ser tu favorito.

José María Robles.

Tráiler:



Sinopsis:
El famoso capitán Flint anda en busca del mayor tesoro que haya podido robar un pirata jamás. Acompañado de su tripulación, tendrá que embarcarse y encontrar ese gran tesoro antes de que otro capitán se le adelante. A esta tripulación llega Jhon Silver, un joven que intenta ganarse la vida como puede en un mundo donde el engaño es la mejor arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates