Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 14 de abril de 2016

The big bang theory o cómo adaptarse a los nuevos tiempos

La verdad es que me gustaría hacer un llamamiento a todos los que consideran a las series de comedia en un nivel más bajo que los de estilo de drama o policíaca. Y es que la gente está ansiosa por que continúe Game of thrones así como por el final de The walking dead; sin embargo, no podemos olvidar que una de las series más exitosas de la historia era de un estilo totalmente cómico, como es el caso de Friends. Por ello, y a pesar de que Cómo conocía a vuestra madre también tuvo un gran éxito, nada pudo hacer contra The big bang theory, que ya disfruta de su novena temporada y, por lo que parece, va para largo.

  
Para los que no conozcan la serie, tiene como protagonistas a cuatro amigos: Sheldon Cooper, Leonard Hofstader, Howard Wolowitz y Rajesh Koothrappali (Jim Parsons, Johnny Galecki, Simon Helberg y Kunal Nayyar, respectivamente). Son un grupo de científicos bastante frikis con dificultad para relacionarse con el resto de personas. Además, a pesar de que tienen una mente muy potente, también les pierde su afán por el mundo del cómic y de la ciencia ficción. En este grupo de amigos aparecerá Penny (Kaley Cuoco), la cual cambiará la vida, así como la forma de relacionarse de los chicos para siempre. 


No obstante, ¿cuál es la clave del éxito de la serie? Pues, concretamente, podríamos centrarnos en dos claves que han hecho que la audiencia nunca falle a esta serie. Por un lado, debemos hablar de la ruptura con los tópicos que, a continuación, explicaremos mejor; por otro lado, debemos comentar, también, que ha ido evolucionando de manera que, durante estas nueve temporadas, se hayan agregado nuevos personajes que dan mucho que hablar y que, para suerte o desgracia de nuestros protagonistas, ya nunca más volverán a ser solo cuatro.


Intentando explicar el primer punto, debemos hablar de la temática de la serie más en concreto, es decir, cuando hablamos de una ruptura de los tópicos es porque, en el mundo de lo audiovisual, nunca se había visto que el grupo friki fuera el protagonista de una gran historia, sino todo lo contrario. Normalmente, al igual que suele ocurrir en la realidad, es el grupo apartado de la clase, el grupo al que la gente "corriente" no suele acudir, así como no interesarse por sus historias. Con este giro de tuerca a la hora de presentarnos una historia, que no estamos acostumbrados a ver en la televisión, esta serie ha conseguido reunir a una considerable cantidad de gente.


Por último, otro punto destacable es el hecho de que no todo es igual que al principio. Para empezar, los personajes van sufriendo una evolución conforme van pasando las temporadas, eso sí, sin perder las raíces y las características que definen a cada uno de ellos. No obstante, este cambio no sería posible sin la llegada de nuevos personajes que han aterrizado con muy buen pie en la serie; estamos hablando, por supuesto, de Bernadette Rostenkowski y Amy Farrah Fowler (Melissa Rauch y Mayim Bialik, respectivamente). La aparición de estos nuevos personajes le ha dado un toque a la serie que ha conseguido que esta se vaya renovando con el paso del tiempo, pero sin perder, ni por un segundo, el sentido del humor. Es por ello que no se deben menospreciar una serie de comedia, mucho menos si han conseguido hacernos reír durante nueve temporadas completas.

Daniel Descalzo

Tráiler


<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates