Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 14 de abril de 2016

Los 100, lucha por la supervivencia

'Los 100' es una serie creada por Jason Rothenberg para el canal televisivo The CW, que consta actualmente de 3 temporadas.

Nos sitúa en un futuro en el que la guerra nuclear ha acabado con la vida en la tierra, y lo que queda de la humanidad reside en una estación espacia en la que ya se están agotando los recursos, por lo que se les ocurre la genial idea de enviar a 100 reclusos adolescentes a la tierra para comprobar si es habitable de nuevo.


En un primer momento, el argumento chirría, ya que parece un poco forzado tener que enviar a 100 chicos y chicas, todos muy guapos y guapas, a la tierra para ver si mueren o no, pero se trata de una serie orientada a un público adolescente y, por tanto, el hecho de que la mayoría de personajes se sitúe en esa edad es un punto a favor.

Con todo lo dicho, es posible que lo único que esperes sean romances entre unos y otros y ver la tierra post-apocaliptica convertida en un instituto muy loco. Sin embargo, aunque no le faltan amoríos, la serie profundiza mucho más, poniendo las relaciones en un segundo plano y dando prioridad a la supervivencia. En un principio, nos recuerda a 'El señor de las moscas' un poco a lo bestia, ya que estos chicos deberán aprender a convivir y colaborar si quieren sobrevivir en un mundo en el que no existen las normas.


Una de las mejores características de esta serie es la gran cantidad de personajes "protagonistas", pues en seguida uno se siente identificado con alguno de ellos, pero cuidado, que, si algo tiene esta serie, es que no se lo piensan dos veces a la hora de acabar con la gente, plasmando muy bien la crudeza de la situación.

El argumento también es de admiración, repleto de giros inesperados y cambios de última hora que hará que siempre quieras ver otro capítulo. La ambientación y el vestuario están más que logrados, mostrándonos un planeta tierra desolado, dominado por la naturaleza.


Algunos pueden encontrar que la serie no tiene gancho, y es cierto que en la primera temporada no ocurre gran cosa, sino que nos sirve para conocer a cada uno de los personajes y sus historias. Se podría decir que la serie empieza con la segunda temporada, lo que es algo normal, ya que hemos partido totalmente de cero y nos están presentando un mundo totalmente nuevo en el que se deben asentar las bases antes de comenzar la verdadera trama. Personalmente, considero que es una de las series con más gancho actualmente, nunca sabes cómo puede acabar tu prota favorito.

José María Robles.

Tráiler:



Sinopsis:

La tierra ha sido devastada por la guerra nuclear, lo que queda de la humanidad reside en una estación espacial, 'Al Arca', pero tras 93 años, se están quedando sin oxígeno. La única opción es volver a la tierra, pero antes necesitan comprobar si es habitable, y para ello envían a 100 jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates