Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 2 de abril de 2016

El pregón


El pregón supone el salto cinematográfico de la pareja televisiva Andreu Buenafuente y Berto Romero, y el tercer largometraje del joven director Dani de la Orden. La expectación era grande, por lo menos por parte de un servidor, fan y seguidor primero de Buenafuente y sus lates, y luego del meteórico Berto, que desde que apareció le ha ido ganando terreno, incluso apareciendo ya en numerosas películas.


La idea de la película, a cargo de Diego San José (coguionista de, entre otras, 8 apellidos vascos), es genial a mi parecer: dos hermanos que formaban el grupo tecno Supergalactic en los 90, son hoy día dos auténticos fracasados. Su relación está rota pero en su pueblo les llaman para dar el pregón de las fiestas, ocasión para reencontrarse y enfrentarse al pasado.


La película engancha, con un principio que recuerda al principio de 'Tú la letra y yo la música', arrancando con uno de los supuestos videoclips del grupo, todo muy hortera, muy fresquito y gracioso, una gran parodia para empezar de los hits de verano.


Casi lo mejor de la película es el personaje que construye Berto, típica estrella del rock, o eso cree él. En realidad, es un fracasado con aires de grandeza, y con un punto gay aunque sea hetero. En definitiva, está muy divertido y compensa con un punto más serio que aporta Andreu dentro de la pareja cómica que son, aunque este último también tiene grandes escenas, como el momento post-cocaína.


Mención especial a dos secundarios de lujo: Jorge Sanz, como furioso alcalde de pueblo, y Goyo Jiménez, fenomenal como paleto. Quizás la historia se cierra de manera algo precipitada, algo rápido, como que esperas que se explote un poco más la historia, de ahí su poco metraje. Aun así, resulta una película sin pretensiones, que da lo que promete y con
la que se pasa un gran rato. Entretenimiento puro.

Lo mejor: Berto Romero

Lo peor: el cierre de la historia.

Nota: 7'5/10

Víctor Devesa

Sinopsis


Juraron que no se verían las caras nunca más pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90 con el grupo Supergalactic, años después han tocado fondo, totalmente olvidados. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganar el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. 


Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates