Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 30 de marzo de 2016

'Daredevil' el hombre sin miedo

Esta obra maestra ha sido creada por Drew Goddard para el tan famoso canal Netflix, se trata de una de las series de Marvel que introduce un nuevo universo con nuevos personajes, junto con la serie 'Jessica Jones'.

Está protagonizada por Charlie Cox, quien conoceremos por la genial película 'Stardust', Deborah Ann Woll ('True Blood') y Elden Henson. Consta de dos temporadas de 13 espectaculares capítulos, en serio, ninguno de ellos tiene desperdicio.


Matt Murdock (Charlie Cox) es un joven abogado de día y un justiciero enmascarado de noche, hasta aquí, todo normal, salvo que nuestro amigo Matt es ciego. Ya se hizo un intento de dar a conocer este fantástico personaje con una película homónima, sin embargo, no consiguió captar la esencia y quedó en el olvido, hasta ahora, que resurge en forma de serie de la mejor manera posible.

Personalmente no se podría interpretar mejor este peculiar papel, Charlie consigue en cada  momento que creamos que es ciego realmente cuidando todos los detalles, mientras es el abogado claro, porque aunque siga siendo ciego, Daredevil puede ver mejor que cualquiera.

Otra interpretación a destacar es la de Vincent D'Onofrio (si, el gordito de 'La chaqueta metálica' y mas recientemente visto en 'Jurassic World') en el papel de Wilson Fisk. A pesar de ser el malo malísimo, consigue que sintamos una cierta empatía hacia su persona.


Una de las características de está serie, es la manera en la que están planteados los capítulos, de manera que no podrás evitar la frase 'uno más y ya', por que siempre querrás ver otro más, por otro lado, otra de las cosas que le ha dado la fama, es el estilo de rodaje de las escenas de acción, en las que se deja ver que los héroes sangran y también se cansan.

Esta serie es una perfecta mezcla entre la vida de superheroe y la vida personal del protagonista, ya que ambos personajes (Daredevil y Matt Murdock), se desarrollan a la par, de manera que nos muestra el lado humano de los encapuchados como ninguna otra producción lo ha hecho antes.


Sinceramente, no podría destacar ninguna pega sobre esta serie ya que está muy trabajada en todos los sentidos, para muchos es considerada la mejor serie de Marvel objetivamente, como la respuesta de la 'casa de las ideas' a las series de DC que tanto han dado que hablar, 'Arrow' y 'Flash'.

José María Robles.

Trailer: 



Sinopsis:
Matt Murdock es un joven abogado recién licenciado que intenta labrarse un camino en el mundo judicial pero por las noches es un justiciero que intenta hacer de su ciudad un lugar mejor. La particularidad de Matt es que es ciego por un accidente que sufrió de niño, pero esto no parece ser un problema para él, si no para sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates