Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Un día perfecto... en la época perfecta

Muchas son las noticias que están apareciendo últimamente en cuanto a guerra se refiere, sin embargo, no hay ninguna o casi ninguna que nos muestre cómo es la vida de esa gente que la está sufriendo así como la de los cooperantes que intentan ayudar a la gente más necesitada; en este caso, Fernando León de Aranoa les da cara y voz a esas miles de personas para contarnos lo dura que llega a ser la vida en esos lugares donde los disparos son "el padre nuestro de cada día".


A pesar de que es una película española, cuenta con actores bien reconocidos de diferentes países como son Tim Robbins (B), Benicio del Toro (Mambrú) u Olga Kurylenko (Katya), pero también los rostros de Fedja Stukan (Damir), Eldar Residovic (Nikola) y Mélanie Thierry (Sophie). A pesar de que ninguno destaca por su actuación respecto a sus compañeros de reparto, cumplen perfectamente con su cometido creando unos personajes realistas que harán, por las situaciones del film, que más de un momento se nos encoja el corazón.


No obstante, a pesar de que el argumento es bueno y tenía todas las papeletas para convertirse en una gran película, esta decae por momentos. Se ha intentado hacer un drama con ligeros toques de comedia que han quedado, más bien, en intentos de esta; puede que lleguemos a esbozar una ligera sonrisa pero en eso se queda, mientras que la parte de drama está mucho más trabajada.


Por otro lado, respecto a la banda sonora, tres cuartas partes de lo mismo, además, no se acoplan bien a las escenas que estamos viendo. A pesar de que los momentos en los que la música destaca son cuando ocurre una escena alegre o que los protagonistas están de buen humor, el estilo de la música es demasiado estridente, no queda bien en la película.


En conclusión, es una película con una trama interesante, que nos muestra las partes duras de la guerra pero que en cuanto a los toques de comedia no se encuentra a la altura y que, además, la música no llega a acompañar, por lo tanto, empieza dando unas grandes expectativas que se van diluyendo conforme va transcurriendo el film.

Lo mejor: El buen tratamiento de los momentos más duros.

Lo peor: La música.

Valoración: 3 sobre 5.

Daniel Descalzo

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates