Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Regresión, el intento fallido

Mucha era la expectación que se tenía con esta película, no solo por el reparto de lujo, del cual hablaremos más adelante, sino por ser un director español (Alejandro Amenábar) el que había realizado la película en una coproducción con Canadá. No obstante, este olor dulce que teníamos al principio, se convierte en un sabor agrio que no se nos quitará fácilmente.


Comenzando por la temática de la película, muchos la han catalogado como de terror, intriga, suspense... Y cierto es que intenta darnos dosis de este tipo de adjetivos, no obstante, el miedo que se transmitía con el tráiler no lo vemos reflejado en ningún momento de la película que, solamente se salva gracias al poder sonoro que en este se vive; música sutil pero efectiva que pasa a primer plano en los momentos más importantes del film.


Un grave error que cometí a la hora de verla, fue no hacerlo en versión original lo que ya hizo que no pudiera distinguir realmente si la actuación de los actores era buena o mala, no obstante, en este caso, el doblaje perjudicó más que ayudó, más en concreto, en el caso de Ethan Hawke (Bruce Kenner), el cual, a pesar de su buena actuación respecto a los movimientos, la expresión de su rostro, un doblaje poco acertado puede arruinar todo esto. No obstante, el caso contrario ocurre con Emma Watson (Angela Gray), la cual, a pesar de un buen doblaje, no podemos evitar ver cómo su actuación no es del todo correcta, no nos la creemos. En el caso de ella, nos surge una pregunta inevitable, ¿no actúa bien por su papel en el film? o, por el contrario, ¿no actúa bien por no haberse preparado bien su actuación?


Cierto es que el final, fue, en mi opinión, bastante inesperado, pero eso no hace que solvente las carencias que encontramos durante el trascurso de la película que, en ocasiones, se pasan más tiempo hablando que moviéndose lo que provoca el aburrimiento del espectador. Por ello, podemos decir que es una película que puede servir para pasar la tarde pero no refleja todo "el bombo" que le han dado en televisión.

Lo mejor: La puesta en escena.

Lo peor: No cumple con las expectativas.

Valoración: 2 sobre 5.


Tráiler



Sinopsis

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates