Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 28 de septiembre de 2015

El corredor del laberinto: Las pruebas.

Para muchos una secuela es sinónimo de fracaso, de estrategia de marketing e incluso es considerada como uno de los pecados capitales del cinéfilo. Pero en esta ocasión Wes Ball, director de cortos, vuelve con su segundo largometraje, la secuela de "El corredor del laberinto" una segunda parte que supera por mucho a la original, algo que últimamente es frecuente en las sagas de adolescentes, como por ejemplo en "Los juegos del hambre: En llamas" o "Crepúsculo: Luna nueva" Pero en el caso de Wes Ball la mejora es todavía más evidente, debido a que la primera entrega era somnífera y apenas servía como introducción para lo que nos íbamos a encontrar más adelante. 
"El corredor del laberinto: Las pruebas" adentra al espectador en un mundo apocalíptico donde los protagonistas deberán huir de aquellos seres que les persiguen al mismo tiempo en el que Thomas interpretado por Dylan O´Brian debe descubrir todo lo vinculado con su pasado. 









La secuela comienza como la anterior, Thomas despierta de un horrible sueño y a los pocos minutos de metraje ya esta gritando su repetida muletilla ¡Correr! pero en esta segunda entrega Wes Ball aporta el ingrediente sorpresa, incluyendo zombies a esos rastreadores que constantemente les persiguen. Unos zombies que son mencionados como los raros y que seguro que asustan a más de uno. Este elemento aporta una mayor ambientación a ese mundo post-apocaliptivo que apenas consiguió la primera entrega y aumenta el elenco de escenas de acción.

Para ello, Wes Ball repite con los actores de la primera entrega Dylan O´Brian, Kaya Scoledario, Thomas Brodie- Sangster o Ki Hong Lee. A estos actores les acompañaran algunas caras conocidas como la de Aidan Gillen (Meñique en juego de tronos) o como la de Nathalie Emmanuel (Megan en Fast and Furius 7) Las actuaciones son realmente difíciles de valorar ya que en la mayor parte del filme se encuentran corriendo de un lado a otro y los diálogos son tópicos de películas adolescentes. A pesar de ello el espectador queda complacido, pues verá lo que espera ver, momentos dramáticos, ciertos toques de humor y escenas de acción que son resueltas con un rápido sprint


Un argumento ciertamente confuso, que aburre por momentos, donde el peso de la película lo tiene la ambientación, que sera lo que realmente nos cautive. Seguro que a algunos les recuerda al videojuego "Last of us" y a otros a la serie televisiva "The Walking Dead" con la diferencia, que aquí los zombies también corren. Si fuiste al cine y te gusto "El corredor del laberinto" no puedes perderte su segunda entrega y si al contrario la viste pero saliste con agujetas de lo mala que te pareció, te recomendamos que le des una segunda oportunidad.


Lo mejor: Cumple su objetivo, entretener, además mejora muchas decadencias que tenia su antecesora.

Lo peor: ¡Correr! esa va a ser la palabra más escuchada, tanto que es predecible saber lo que harán en cada momento para escapar de sus problemas, CORRER.

Puntuación: 6/10

Cristian Fuster



Sinopsis
Thomas (Dylan O´Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre a misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con  miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates