Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 2 de junio de 2015

El Club

En una casa supuestamente normal, con miembros de la Iglesia, como son, una monja y sacerdotes, viene a visitarles un hombre, el Padre García (Marcelo Alonso) que quiere descubrir lo que realmente está pasando en esa casa, pero no solo eso, sino que todos los que habitan en esa casa no es por casualidad, sino que cada uno tiene un pasado oscuro que este debe descubrir.


El director chileno Pablo Larraín ya se estaba haciendo un hueco muy importante en el mundo del cine con obras como Post mortem o No y, con esta última ha demostrado porqué debe quedarse. Además, recientemente ha saltado la noticia de que dirigirá en Hollywood a nada más y nada menos que a la actriz Natalie Portman, por lo que tendremos a Larraín para rato.


Centrándonos en el film, más en concreto, en el trabajo de actoral, está claro que, sin ellos, la película no hubiera sido lo que es; ellos se convirtieron en los propios personajes, sentían lo mismo que esos personajes y lograban transmitirlo a la perfección. El trabajo de Antonia Zegers como la Hermana Mónica es notable. Cabe decir que estos son actores ya experimentados que han trabajado juntos, así como en otros trabajos con el director, lo que ha hecho todo, seguramente, bastante más fácil. 


La película está tratada con un ritmo pausado, lento, que en ocasiones, puede llegar a aburrir a los espectadores, sin embargo, este es el ritmo adecuado para este tipo de films. Poco a poco nos vamos metiendo dentro de esa casa y de las personas que en ella se encuentran y viendo que la manera en que se van contando las cosas le da ese toque especial.


Respecto a la atmósfera, esos colores apagados, el propio tratamiento de los actores, los planos fijos, el sonido, todo ello ha hecho crear un mundo dentro de la película que retrata la temática de la película a la perfección. Ha habido un gran trabajo de fotografía que, apoyado con la fuerza del sonido o, mejor dicho, del silencio, ha conseguido realizar la que, seguramente, luchará en la próxima gala de los Oscar; de momento ya ha conseguido el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín.


Me gustaría acabar con una frase que dijo un compañero: El club es cine, da igual si lo ves en el móvil, en casa o donde sea, pero El club, es cine.

Lo mejor: La atmósfera que se crea.

Lo peor: Puede que, en ocasiones, demasiado lenta.

Valoración: 8/10

Daniel Descalzo

Tráiler


Sinopsis

Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates