Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 8 de mayo de 2015

Kamikaze Girl, toda locura es bien recibida

¿Os acordáis de humor amarillo? ¿O de algún programa japonés delirante? ¿Incluso de algún anime cómico? Pues juntadlo todo y obtendréis la loca 'Kamikaze Girls'. Un ritmo ágil y frenético nos espera en esta película en la que nos presentan dos mundos que, aunque parezcan distintos, pueden no ser tan diferentes. Un consejo antes de verla, si eres epiléptico...huye. 


El director Tetsuya Nakashima hace de nuevo un gran trabajo, equiparable a 'Confessions'. Aunque esta vez le sale una obra más desternillante y, sobre todo, con un humor extremadamente absurdo. Nakashima se olvida de bastantes reglas de oro del cine (como que los actores no miren directamente a la cámara) pero que encajan perfectamente con el ritmo simpático de la película y no te saca de ella, sino que estás esperando a que vuelva ha realizar otra locura que no podemos ver en el cine de Hollywood. Destacamos los continuos flashbacks, ya que están magistralmente integrados en la historia. Y, por último, tenemos que nombrar su fotografía: se ven imágenes quemadas e incluso con más ruido de lo habitual, pero lo dicho, es una rayada más que hace a Kamikaze Girls diferente del resto. 


Con este sentido del humor único, pasaremos a su estupendo reparto. Nuestra protagonista Momoko, interpretada por Kyoko Fukada ("Dolls" y "The Ring 2"), es una lolita adolescente de Japón que desea vivir en Francia. En su mundo colorido particular (la dirección artística de la película es impresionante), ella es feliz estando sola. Hasta que un día conoce Ichigo (Anna Tsuchiya), una brusca y gamberra adolescente que vive rodeada de su banda de chicas motoristas. La diferencia entre las dos protagonistas es muy evidente pero, conforme pasa la película, vemos como van estrechando lazos y las barreras lolita-motorista se abrirán por completo.  


Es un gran documento fílmico, donde se puede ver el gran trabajo de montaje. Gracias a la elaborada realización "Made in Japan" la cachonda trama coge un ritmo trepidante, que por desgracia no consigue mantenerlo hasta el final de la película. Para algunas escenas de acción introducen imágenes de anime, esta mezcla de personajes reales y animación le da otro punto demencial añadido. 

Si "Kamikaze Girls" la hubieran realizado estadounidenses o españoles, no habría sido lo mismo, porque el sentido del humor y la gran actuación de Kyoko Fukada hace que sea una de las películas cómicas más alocadas del mercado. 

Lo Mejor: Kyoko Fukada, el montaje y la manera de narrar los acontecimientos.

Lo Peor: Que es difícil que guste a todos los públicos. 

Valoración: 8/10


Tráiler


Sinopsis

Momoko (Kyoko Fukada) es una joven solitaria que vive en su propio mundo construido sobre la época Rococó francesa y que tiene una visión muy particular de las cosas. Pero su mundo de disfraces y máscaras pronto se ve trastocado por la llegada de Ichigo (Anna Tsuchiya), una gamberra motorizada que, al contrario que ella, prefiere el estilo norteamericano y necesita estar rodeada de gente en todo momento. Para ello se inventa una leyenda urbana que la hará sentir importante y gracias a la cual juntará a una pandilla propia con Momoko. A partir de ese momento ambas iniciarán una inseparable amistad que las hará ver el mundo de forma diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates