Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 18 de abril de 2015

La noche de los girasoles (2006)

Esta película bien podría estrenar una sección titulada "Películas españolas súper chulas que no triunfaron por las circunstancias de nuestro cine y que deberían de ser reivindicadas YA". Y a eso voy yo.


La noche de los girasoles cuenta la historia de un asesinato desde distintos puntos de vista, a modo de capítulos. Es cierto que esto no es algo híper original, ya que otras películas ya han optado por este tipo de narración, pero en este caso, el guion funciona como un reloj suizo, utilizando esta manera de contar la historia para dosificar la información que se le va suministrando al espectador, con el objetivo de que la tensión vaya creciendo, y que el verdadero criminal-violador no aparezca hasta el momento adecuado.


El director es Sánchez Cabezudo, el cual realizó posteriormente series como Crematorio (un hito en nuestra televisión, 1º ficción hecho por cadena privada en España, Canal Plus, y con una factura y tono que bien podrían recordar a las tan aclamadas HBO o AMC).


El cast lo componen Carmelo Gómez, tan bien como siempre (¡vuelve!), Judith Diakhate, César Bugallo (el actor gallego por excelencia), el gran Vicente Romero y Vicente Morón (qué cara más inquietante y cinematográfica).


A disfrutar de este thriller rural, lo pasaréis mal, o sea bien.

Lo mejor: Su atmósfera y tensión.

Lo peor: La sensación de que quedará en el olvido, lo cual es lamentable.

Nota: 9/10


Sinopsis
Esteban (Carmelo Gómez) y Pedro (Mariano Alameda) son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi (Judith Diakhate), la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos están en la cueva, a Gabi se le acerca un desconocido...

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates