Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 25 de marzo de 2015

Insurgente

Tras realizar mi opinión de Divergente, cierto es que recibí alguna crítica debido a que la había puntuado demasiado alta, sin embargo, sigo manteniendo lo que dije a pesar de que esta nueva entrega, cierto es, no ha cumplido con todo lo que prometía y a producido una decepción por gran parte del público. 


Sigue contándonos la historia de Tris (Shailene Woodley) por su supervivencia junto a Cuatro (Theo James), pero en esta continuación de la saga, se pretende explorar más el mundo interno del personaje, el conflicto que la lleva a dudar, incluso, si merece la pena seguir viviendo debido a que se siente responsable del conflicto en la sociedad.


Como ya hemos dicho, este es un viaje donde se trata más el mundo interno de la protagonista, la cual cierto es, hace un gran papel tanto en los momentos de mayor tristeza, así como en los momentos más complicados en los que debe mantener la compostura. No obstante, no así pasa en su relación con Cuatro; es una relación que no parece creíble, dicen que se quieren pero las muestras de afecto no solo casi no aparecen si no que está todo demasiado marcado, son besos que no parecen naturales y que vayan a un compás marcado por el director.


Cierto es que los efectos especiales han mejorado y que hay escenas en los que se nota el sustento económico del film, como es el momento que he titulado como "momento Up" cuando aparece una casa en llamas y va subiendo hacia el cielo. Como ya hemos dicho, ha traído alguna decepción, y es que, a pesar de los buenos efectos especiales, hay como tres o cuatro momentos en los que aparece la misma bandada de pájaros con el mismo sonido, lo cual lo hace repetitivo, así como poco creíble.


Tris tendrá que, al igual que en la primera, pasar una serie de pruebas; la verdad es que son la excusa perfecta para agregar un poco de locura a la película; además, su director, Robert Schwentke, ha intentado, aunque sin éxito, confundir al espectador sobre saber si lo que estábamos viendo era un sueño o la realidad de la protagonista.


En conclusión, Insurgente es un film que provocó grandes expectativas a los espectadores, como así demuestran sus datos en taquilla, sin embargo, seguramente se queden a medias cuando vayan a verla, no tanto por lo que sucede, si no por lo que no ocurre; lo que se preveía como el comienzo de la guerra civil, no ha sido nada más que una preparación y lo ha dejado todo para el próximo título de la saga; lo que ha provocado que echemos en falta un poco más de acción,

Lo mejor: Las localizaciones.

Lo peor: Falta de credibilidad por parte de la pareja.

Valoración: 5/10


Tráiler



Sinopsis

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos que son perseguidos por Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris deberá averiguar lo que su familia se sacrificó para proteger mientras los eruditos harán cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por las elecciones de su pasado pero desesperada por proteger a los que ama, Tris, junto a Cuatro, se enfrentarán a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo. Secuela de "Divergente" (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates