Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 4 de marzo de 2015

Ataque a los titanes ('Shingeki no Kyojin')


¿Qué pasaría si, en un futuro post-apocalíptico, la humanidad viviera encerrada entre muros con miedo a un ataque de titanes? Pues esto mismo es lo que nos encontramos en esta serie que esta dando mucho que hablar. La historia nos narra las aventuras de nuestro protagonista y su afán de salvar la humanidad; para ello, Eren Jaeger junto a su hermana adoptiva y su mejor amigo se inscriben en la Legión de Reconocimiento con el objetivo de acabar con los titanes. Este anime viene del manga original de Hajume Isayama ("Shingeki no Kyojin").

A Favor

Sin lugar a dudas el poder de la música es algo muy importante a destacar en este anime. Aquí es una parte muy fundamental para darle toda la fuerza que quiere transmitir a los espectadores. Gracias a esto, la imagen se ve más reforzada y las escenas de acción mejoran considerablemente que si, solamente, estuviéramos escuchando los efectos sonoros.

Sí que es verdad que se busca mucho la espectacularidad en este anime. A pesar de que la temática es interesante, no deja de ser una serie en la que el protagonista quiere salvar a la humanidad. No obstante, como hemos dicho, esto de buscar la atracción del público a través de la imagen, no es muy común en el resto de series. Para poner un ejemplo, observamos cómo en ocasiones, aparecen fotos y, solamente con los efectos sonoros ya, el espectador se hace una idea de lo que está ocurriendo en ese momento.

Además, como era de esperar, nuestros protagonistas no son gente corriente. A pesar de las primeras dificultades, podemos ver cómo van evolucionando con el paso del tiempo, destacando sobre el resto del equipo y teniendo una cierta responsabilidad que puede ser clave para el futuro de la humanidad.

Lo mejor: La música y la espectacularidad de las imágenes.

Lo peor: Innovan con los titanes pero no deja de ser un protagonista con intención de salvar la humanidad.

En contra

Cada capitulo dura aproximadamente 20 minutos, aunque a esto le tenemos que restar la intro y el ending de la serie. Así que se nos puede quedar en unos 16 minutos. El anime es bastante fiel al manga de Isayama, aunque podemos observar que se ha mejorado bastante el dibujo al trasladarlo a la pantalla, tiene una gran estética con grandes escenarios, todos ellos muy cuidados.

Los personajes cumplen con un estereotipo muy marcado, el miedoso, el héroe, el perspicaz. Desde el primer momento sabes el rol de cada uno y eso no es muy interesante.

Hay bastantes imágenes estáticas, pero si hay que destacar algo de "Ataque a los titanes" son las escenas de acción, tienen grandes planos secuencia que en anime como en cine es complicado de conseguir. También es verdad, que a veces parece que te encuentres en el campo de fútbol de Oliver y Benji, por más que avances, nunca escapas del titan de turno. Eso si no les da por recordar algo de anteriores capítulos, que entonces cada vez son más grandes las distancias de los muros.

Lo malo de ataque a los titanes es lo que le pasa a algunos animes, que quedan muchas puertas abiertas. Esto es debido a que pasan pocas cosas en la primera temporada, solo hay que ver el título de algunos episodios "Defensa de Trost 9". Lo que significa que habrá segunda temporada. 

Lo mejor: La música, el doblaje y la acción.

Lo peor: Corta duración real de episodios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates