Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 2 de noviembre de 2014

Relatos salvajes

Esta para mi fue la mejor película que vi en la pasada fiesta del cine. Cuando Agustín Almodóvar (el hermano de Pedro) dijo que fliparon en la productora El Deseo nada más empezar a leer las primeras páginas del guión de Damián Szifón realmente no me extrañó nada, pues esta taquillazo argentino es puro rock and roll...


La película está dividida en relatos, cuyo único nexo de unión es la ira, la ira a la que se ven abocados personas normales y "buenas" en principio pero que las circunstancias hacen que saquen su lado más animal para defender un mínimo de dignidad. El primer relato es... es... Increíble. Ahí el director te dice: "Si, esta peli mola mucho, y prepárate para lo que viene". Impactante.


Destacar la fabulosa actuación de los protagonistas. Ojo al relato de Sbaraglia con la pelea con el otro conductor, y atentos al relato de Ricardo Darín, espectacular, y que consigue el nivel máximo de empatía con el espectador (¿quién no se ha sentido atropellado por la burocracia del sistema?). Y disfruten con la novia cañera encarnada por Érica Rivas.


Por algo ganó el premio del público en San Sebastián... Disfruten y vuélvanse locos en las butacas, aquí no hay censura.


Lo mejor: Todo, la brutalidad, te coge del cuello y no te suelta.

Lo peor: Quizás un par de relatos no estén a la altura (no por deficientes, si no porque el resto son pequeñas obras maestras).

Nota: 4'95/5

Víctor Devesa

Sinopsis


La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Se inspira en los ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. 

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates