Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 13 de noviembre de 2014

El Gran Hotel Budapest

No es de extrañar que esta película haya sido premiada tanto con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín, así como el Premio David di Donatello a mejor película extranjera, es por ello, que estamos hablando de un film con una apasionante historia que nos une a diferentes personas: desde una chica que está leyendo el libro del escritor que cuenta la historia del Gran Hotel Budapest, incluyendo a su dueño y, cerrando, nuevamente, con la chica.


Comenzando a comentarla, podríamos hablar de su estilo. Un estilo desenfadado que no dejará indiferente a nadie. Si lo que se está buscando es una película donde predomine la comedia pero que eso no manche la gran calidad de un film, está en el sitio correcto, es decir, ocurren diferentes sucesos, todos haciendo referencia al que era dueño del Gran Hotel Budapest, M. Gustave, interpretado por un gran Ralph Fiennes, junto con la ayuda de su sirviente Zero Moustafa (Tony Revolori) pero con un toque humorístico bastante diferente a lo que solemos ver.


No obstante, esto no se queda aquí, su director Wes Anderson, tiene un estilo propio que merece ser comentado. No precisamente nos referimos al tipo de personajes que aquí se representan, que también, sino al tipo de planos: desde unos grandes movimientos de travelling de izquierda a derecha en la misma secuencia, hasta planos subjetivos que conectan al personaje que está fuera del edificio con la persona que se encuentra en el balcón de arriba de este.


A pesar de que ya hemos hablado de los dos actores más destacados, no es justo que no nombremos a gente con un gran reconocimiento en el cine como son: Adrien Brody, Willem Dafoe, Jude Law o Edward Norton entre otros. No obstante, a pesar de el innumerable número de personas que han pasado por la película, el director ha hecho un buen trabajo a la hora de coordinar a todos, no solo en los planos generales, sino en algunos planos secuencia en los que, cada uno de ellos, debía saber cuál era exactamente su objetivo para que la escena saliera de la mejor manera posible.


En conclusión, una película que, a pesar de situarse en la triste época en la cual, Europa está en guerra, la sutileza con la que está llevada, así como los tonos humorísticos de esta, hace que sea un film que nos adentre de lleno en esta nostalgia del protagonista por su vida pasada mientras nos la está contando.

Lo mejor: Los tipos de planos que nos ofrece.

Lo peor: Que dure tan poco.

Valoración: 8/10


Tráiler


Sinopsis

Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates