Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 15 de octubre de 2014

'Perdida', una inquietante obra de arte

'Perdida' una película basada en la novela de Gillian Fynn y que encantará a los lectores de dicho libro. Por ahora es la mejor película de lo que llevamos de año. Una historia despiadada de un matrimonio en conflicto. En el que Nick (Ben Affleck) se ve acosado por los medios de comunicación, después de la desaparición de Amy (Rosamund Pike), su mujer.


La historia tiene un un gran arranque que no pierde fuerza, todo lo contrario, con el transcurso de los minutos se incrementa la intriga. Los giros de este guión sin fisuras, aportan gran narración a la película y consiguen tener en tensión al espectador, con un juego de engaños que lo meterá de lleno en la trama. 

Todo bajo la batuta de David Fincher, que ya esta familiarizado con este tipo de géneros, en el que se siente muy cómodo y sabe como incrementar el suspense, creando una gran atmósfera que envuelve todo el film. El montaje es increíble, en el transcurso del metraje se van introduciendo flashbacks, que nos ayudarán a ir desvelando la verdad sobre la desaparición de la mujer de Nick .


Gracias a trabajos como 'Perdida', Ben Affleck se reivindica contra las críticas interpretativas que siempre han estado circulando sobre él. En el papel de Nick convence, y no solo eso, podemos ver en su interpretación toda una evolución en su personaje, con muchos estados diferentes. La protagonista femenina Rosamund Pike, tiene que realizar una de las interpretaciones más complejas de todo 2014, que borda de una manera fantástica, con uno de sus mejores papeles que ha realizado hasta la fecha (sino el mejor). Gracias a esta interpretación, es una posible candidata al Oscar a Mejor Actriz. También los secundarios están a la altura de la película.


La fotografía del film está tratada con poca luz, se opta por la oscuridad, no se necesita que este todo perfectamente iluminado, ya que, ayuda a crear un ambiente inquietante que le siente estupendamente. Esto se puede apreciar muy bien en alguna escena, como las que aparece Nick de repente por alguna esquina. Este tipo de atmósfera intranquila que intensifica el suspense, Fincher ya la utilizo en 'Zodiac' (2007).

Es sin duda, una de las obras del año, con grandes giros de guión que nos pondrá de los nervios, nos engañará y nos mantendrá intrigados a pesar de su larga duración, hasta el desenlace final.

Lo mejor: David Fincher, Rosamund Pike, el guión y sus giros. 

Lo peor: Se hecha de menos sus característicos planos secuencia

Valoración: 10 sobre 10


Tráiler


Sinopsis

Nick, Un ex periodista casado con Amy Dunne, cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, ambos deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera.

En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente. Rápidamente, todas las sospechas sobre quién lo ha llevado a cabo caen sobre Nick. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera.

1 comentario:

  1. Fue gracias a esta película que conocimos a una espléndida Rosamund Pike, la cual removió los cimientos del infierno con una interpretación que ponía de manifiesto una actitud fría y psicópata. Asimismo, la crítica para con los medios de comunicación conseguía redondear una de las mejores experiencias que disfrutamos allá por el año 2014.

    Un saludo y buena reseña

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates