Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 30 de octubre de 2014

No Amarás

Tomek(Olaf Lubaszenko), un chico solitario de 19 años vive obsesionado con su vecina  y la espía todos los días, Magda(Grazyna Szapolowska) es una mujer muy liberal, pero desafortunadamente para Tomek es mucho mayor que el. Su impotencia y frustración al ser el espectador de los actos sexuales que Magda mantiene con sus múltiples amantes lo lleva a hacer hasta lo impensable para estar cerca de ella y poder declararle su amor, el cual lo llevara hasta el lado mas oscuro de su ser.


La película pertenece al Decálogo de Kieslowski y en mi humilde opinión es la mejor de esta serie, es muy especial, es real e irreal a la vez, es algo que ya no vemos hoy en día, pues los grandes directores de la  actualidad optan por los efectos especiales y las nuevas tecnologías para embellecer sus historias. En esta película Kieslowski nos demuestra que cuando se ejecuta con tal perfección hace falta muy poco para crear una verdadera obra de arte.



No Amarás, una historia simple, intima, poética, absorbente y seductora. Una película con muy poco dialogo, una película en donde los donde los gestos, las miradas y el lenguaje corporal de los actores va mucho mas allá de lo que las palabras puedan decir.

La película habla sobre soledad, amor, pasión, deseo y locura, es una de esas películas que te transportan a lugares, en este caso un bloque de edificios de la Polonia de 1988, un país gris consumido por el comunismo escenario que apoya de manera perfecta el dramatismo en la vida de estos dos solitarios personajes.

Con una fotografía que te hacen realmente ser un intruso mas ahí y una banda sonora exquisita por parte de Zbigniew Preiser como es usual en las obras de Kieslowski, es una película mas que especial, hipnotiza, es una de esas películas que te hacen desconectar por un momento y olvidarte de todo lo demás.

Archie Rucci.

Tráiler:



Sinopsis:

Tomek es un jovén de 19 años que vive obsesionado con Magda, una mujer treintañera a la que espía cada tarde con unos prismáticos. Ella es una mujer muy liberal y sin prejuicios que invita a su casa a muchos hombre. Tomak, celoso, decide trabajar como repartidor de leche para interrumpir sus citas amorosas...Esta película pertenece a la serie "Decálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates