Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 16 de octubre de 2014

La isla mínima

Pues parece que nuestro cine definitivamente se toma en serio a sí mismo, y esto es precisamente uno de los mejores valores de este film. Para empezar, resulta súper atractiva su propuesta, aunque haya sido muy repetida: la de los dos policías detrás de un violador y asesino de adolescentes.


Nada más arrancar te das cuenta del tono que va a tener y en el primer acto parece casi un film mudo, dominado por las miradas y por la contención de la pareja protagonista: Raúl Arévalo (muy bien) y Javier Gutiérrez (que haciendo alusión a su compañía de teatro, es un auténtico ANIMAL de la interpretación).


Así, sin querer, más que en una trama, lo que te vas metiendo es en una atmósfera, un submundo, esas marismas del Gualdalquivir fotografiadas de manera increíble por Alex Catalán (ganador de la Concha de Plata a la mejor Fotografía en San Sebastián, festival en el que también ganó el mejor actor Gutiérrez), y ya la solución al problema casi pasa a un segundo plano, es el viaje que has emprendido con ellos lo que se te va a quedar.


Para acabar, ALABAR AL GRAN Alberto Rodríguez (¿Cómo ha rodado la escena final con toda esa lluvia, y todo el embarrado? Qué tensión y maravilla), que confirma su progresión hacia el olimpo después de la estupenda Grupo 7, y también destacar a los inquietantes secundarios, entre ellos Jesús Castro y Jesús Carroza (ambos en El niñoAntonio de la Torre, el cual sale muy poco para mi gusto.


Muchos dirán que se parece a True Detective, con esos planos aéreos o el tono, pero esta peli tiene un final más engrandecedor que el de esta serie, aquella acaba de buen rollo, esta acaba después de todo lo trágico con un irónico "¿todo en orden, no?", hasta el último minuto tomándose en serio.

Lo mejor: la turbia atmósfera, Javier Gutiérrez y su director.

Lo peor: la resolución quizás.

Puntuación: 9/10

Víctor Devesa

Sinopsis

Dos policías, ideológicamente opuestos, son expedientados. La sanción consiste en ir a un remoto pueblo de las marismas a investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino.

Tráiler


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates