Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 1 de octubre de 2014

Fast & furious 6, algo más que carreras

Con la espera de que se estrene en España la que parece, será última entrega de la saga el 10 de abril de 2015, debemos hablar de la evolución que ha ido teniendo Fast and Furious hasta el día de hoy. A pesar de que en la última película habrá un cambio de director, desde que Justin Lin decidió comenzar a dirigirlas (a partir de la tercera), esta saga no ha hecho más que mejorar hasta llegar a ser lo que es; una película de acción, con unos grandes efectos especiales, pero mostrándonos la humanidad de cada uno de estos corredores formando, todos, parte de la misma familia.


Como ya hemos dicho, desde la llegada de Justin Lin, estos films son algo más que carreras; nos cuenta una historia que va continuando a lo largo de cada una. Como siempre, exceptuando la tercera película, los protagonistas son el fallecido Paul Walker, interpretando al policía Brian O'conner y su compañero y mejor amigo Vin Diesel, interpretando a Toretto. Esta continuidad en cada una, es lo que hace que queramos ver cómo termina esta heptalogía.


A pesar de que Elsa Pataky pierde protagonismo en este film respecto a la quinta entrega, Dwayne Johnson se dispone a trabajar codo con codo junto con Toretto para conseguir detener de una vez por todas a un exmilitar conocido como Shawn; además, Toretto recibirá una oferta que él y su "familia" serán incapaces de rechazar.


Cierto es que también hay que dar paso a la imaginación en algunas escenas, pero esta es otra de las cosas que hacen atrayente a esta película. Es evidente que un tanque a 200 km/h es bastante improbable que ocurra, así como Vin Diesel saltando desde el coche para coger a Letty (Michelle Rodriguez) en el aire y que no cayera al vacío.


No obstante, no podemos dejar pasar por alto las escenas de acción y los efectos especiales, con lo que es evidente el alto presupuesto del que disponían para realizar el film. Es por ello que, a pesar de toda la acción de la que dispone la película, no es como las típicas en las que "el bueno gana al malo y todos son felices", sino que hay que lamentar pérdidas y celebrar que, por muy duros que sean, no dejan de ser una familia que, como dicta la costumbre, bendicen la mesa antes de comer.

Lo mejor: El sentido de familia a pesar de no estar unidos por la misma sangre.

Lo peor: Algunas escenas excesivamente surrealistas que nos pueden hacer reír en una secuencia de gran tensión.

Valoración: 8/10


Tráiler


Sinopsis

Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) le robaron a un mafioso cien millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs (Dwayne Johnson) les ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty (Michelle Rodriguez), una vieja novia de Dom, a la que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles; así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates