Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 28 de octubre de 2014

Divergente, bendita ignorancia

Esta es una de las ocasiones en las que doy gracias por no haber leído el libro antes de ver la película. A pesar de que no debemos hacer comparaciones, es algo inevitable, sin embargo, esta vez, gracias a que no hice lectura previa, me dedicaré a hablar, únicamente del filme. Para comenzar, debemos decir que nos ha dejado con un buen sabor de boca y nos alegramos de que ya se estén preparando para rodar la siguiente.


Parece que se ha puesto de moda el hecho de que ya no sean héroes, sino heroínas las que salven las historias fantásticas; un ejemplo más que confirma la sospecha, al igual que ha pasado con la ya aclamada saga Los juegos del hambre. No obstante, en esta ocasión, son Tris y Four (representados por Shailene Woodley y Theo James respectivamente) los que tienen no solo que salvar a la humanidad, sino, salvarse, primero, ellos mismos.


En cuanto al argumento, podemos decir que no nos ofrece nada nuevo. Por un lado, chico conoce a chica y, a pesar de que se encuentran en rangos diferentes, el amor es más fuerte que todo eso; por otro, mientras que una parte intenta controlar a la humanidad, la otra (la de nuestros protagonistas) tiene como objetivo detener tal fechoría.


No obstante, a pesar de que el argumento, como hemos dicho, es más o menos típico, su director Neil Burger ha sabido jugar con el ritmo de una manera que hace al espectador entretenerse durante toda la duración del film. Mientras que al comienzo del largometraje es un ritmo lento, poco a poco va acelerándose sin ir perdiéndolo en ningún momento. Esto es algo que se agradece que para que no perdamos el hilo de la película.


En conclusión, como ya hemos dicho, a pesar de que no deja de ser un argumento que ya se ha utilizado muchas veces, aquí nos la desarrolla de tal manera que no nos aburre o, no parece repetitiva. Es por ello, que estamos esperando ver cómo se desenvuelve esta obra de ciencia ficción que esperamos, tenga el mismo éxito que ya han tenido los libros en los que se basa.

Lo mejor: El ritmo va acelerando poco a poco con gran éxito.

Lo peor: Una trama que ya se ha tratado muchas veces.

Valoración: 7/10


Tráiler


Sinopsis

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates